líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es la Generación Z tan idealista como la pintan en el universo laboral?

Tendencias en MarketingLa Generación Z antepone su propia prosperidad material al propósito en el trabajo

¿Qué le pide la Generación Z a las empresas en las que trabaja?

¿Es la Generación Z tan idealista como la pintan en el universo laboral?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 83% de los jóvenes adscritos a la Generación Z contempla su propia prosperidad en el plano material como el factor más decisivo a la hora de elegir trabajo.

Se supone que la Generación Z presta muchísima atención (más al menos que las generaciones precedentes) al rol que juega la protección del clima y del medio ambiente en las empresas en las que elige trabajar. Sin embargo, parece que los centennials no son tan idealistas como parece a bote pronto en el universo laboral y en el trabajo anteponen sus propios objetivos profesionales a los directamente emparentados con el propósito de sus empleadores.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Randstad y MenteFactum, el 83% de los jóvenes de entre 18 y 29 años contempla su propia prosperidad en el plano material como el factor más decisivo a la hora de elegir trabajo.

La conciliación es también absolutamente esencial para el 53% de los jóvenes adscritos a la Generación Z. Sin embargo, solo el 36% de los centennials expresa su deseo de que las empresas en las que están en nómina contribuyan en positivo a la protección del clima y del medio ambiente.

El 68% de los centennials aspiran, por otra parte, a desempeñar un trabajo en el que se sientan realmente útiles y necesarios. Y aunque el 66% otorga un rol protagonista al reconocimiento en el plano social que les procura su puesto de trabajo, únicamente el 41% anhela desempeñar labores de liderazgo en el mundo laboral. El 62% prefiere desarrollarse profesionalmente como experto en áreas específicas.

Las redes sociales, un escaparate para las empresas a la hora de atraer talento centennial

Si bien la protección del clima y del medio ambiente están en un segundo plano para la Generación Z a la hora de decantarse o no por un empleador, los jóvenes de entre 18 y 29 años son muy exigentes con las empresas en lo referente al propósito. Y el 72% ansía ver permeado su trabajo de un propósito verdaderamente relevante.

«Los centennials aspiran a identificarse con su puesto de trabajo y extraer de él un sentido que sirva tanto a su vida profesional como personal. Las empresas deben estar preparadas además para que sus empleados cambien mucho más frecuentemente de trabajo que en el pasado», enfatiza Susanne Wißfeld, managing director de Randstad en Alemania.

Conviene hacer notar que a la hora de seleccionar a sus futuros empleadores, los centennials prestan muchísima atención a la manera en que se presentan en las redes sociales. El 33% admite que le influye la información vertida en la redes sociales, la publicidad y otros medios a la hora de elegir empresa para trabajar.

«Las empresas ganan puntos entre centennials cuando su cultura corporativa está anclada en un fuerte sentido de la comunidad. Y las redes sociales brindan a las compañías la oportunidad de desplegar su propia cultura corporativa y de convencer a los más jóvenes de su espíritu de equipo en el trabajo del día a día», añade Wißfeld.

 

"Pricing 4.0", manual de Emilio de VelascoAnteriorSigueinteV3rtice gana la cuenta de Seven Senders y liderará su gabinete de prensa en España

Contenido patrocinado