líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

¿Cómo compran los millennials?

Los hábitos de compra de los millennials a examen: investigación digital, descuentos y compras en tienda física

Los resultados de diversos estudios demuestran que, a pesar de que los millennials son nativos digitales, continúan prefiriendo finalizar sus compras en las tiendas físicas.

millennialsA la hora de hablar de los millennials hay un término que está estrechamente ligado a las características de esta generación: digitalización. Los hábitos de estos jóvenes consumidores están fuertemente marcados por el universo digital. Y sus hábitos de compra no iban a ser menos.

Esto nos sitúa ante unos consumidores que están expuestos a una publicidad digital sobre la que tienen sentimientos encontrados. Algo que queda patente en su necesidad de comentar a través de foros, redes sociales y aplicaciones su opinión (buena o mala) sobre cualquier producto o servicio.

A medida que los años van llenando de responsabilidades sus vidas, los millennials cada vez ven con mejores ojos el comercio electrónico. Las estimaciones de eMarketer revelan que en Estados Unidos el 84,4% de estos serán compradores digitales este año.

Amazon es el gran beneficiario. El 44% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años señalaron el pasado mes de junio en una encuesta realizada por la agencia Max Borges que preferían estar un año sin sexo a no poder comprar en Amazon.

Un dato que se completa con el 62% de los consumidores de entre 18 y 38 años que, según Roth Capital Partners, son miembros de Amazon Prime. Pero, ¿qué es lo que hace que Amazon sea la plataforma preferida de e-Commerce de los millennials?

Una de las razones que lo consigue reside en que en su plataforma los consumidores confían en los comentarios que sobre los productos escriben otros consumidores. “Muchos millennials, antes de comprar en Amazon, realizan una exhaustiva investigación inicial sobre los productos que les interesan a través de los comentarios de otros compradores”, explican desde Roth Capital Partners.

Pero todo lo expuesto no quiere decir que los millennials hayan abandonado las compras físicas. Más bien, sus hábitos de compra, son un mix entre el universo digital y el físico. La práctica más extendida pasa por un análisis online sobre los productos y servicios que les interesan que finaliza con la compra en una tienda física.

Si bien la conveniencia es un factor obvio en el uso que hacen los millennials de los recursos digitales a la hora de comprar, el precio también juega un papel fundamental. Kelton Global y RetailMeNot han realizado un estudio conjunto que pone de manifiesto que siete de cada 10 millennials no pueden realizar una compra sin buscar antes descuentos o promociones.

Una vez más, los millennials continúan siendo una de las generaciones de consumidores más complejas. El que las marcas acierten con sus estrategias de marketing y publicidad únicamente va a depender de su capacidad de escucha real y de cómo se desenvuelvan ante esa línea cada vez más difusa que separa el online del offline.

Gustavo García Brusilovsky, nuevo director general de Deliveroo en EspañaAnteriorSigueinteToshiba apuesta este 2019 por una línea innovadora de productos retail

Noticias recomendadas