Digital

Estudio de GfK sobre los hábitos online de millennials

El 73% de los millennials utiliza su smartphone para comprar de forma online

La infografía que le ofrecemos a continuación deja claro que las compras online y los dispositivos móviles se han convertido en pilares muy importantes para los millennials.

millennialsMillennials. Estamos ante uno de los términos más repetidos en el sector del marketing y la publicidad.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que se posicionan como una generación cuyas necesidades y características han obligado a las compañías y sus marcas a modificar sus conceptos en la era digital.

Estos nativos digitales no son capaces de vivir sin su smartphone ya sí queda demostrado por un reciente estudio elaborado por GfK.

Según este para el 71% de los millennials el smartphone se ha convertido rápidamente en una herramienta de compra en el entorno online. Un porcentaje elevado si lo comparamos con el 60% de la Generación Z, el 49% de la Generación X y el 21% de los Boomers.

El informe revela además que la realidad aumentada y virtual son buenos reclamos para las tiendas físicas. El 49% de los millennials indica que acudiría a una tienda que ofrezca experiencias a través de estas tecnologías.

Un porcentaje cercano al 45% reportado por la Generación Z, aunque lejano del 31% y 16% señalados respectivamente por la Generación X y los Boomers.

Sobre la facilidad de las compras online son los miembros de la Generación Z los que más prefieren esta modalidad (49%). Por detrás quedan los millennials (48%), Generación X (28%) y Boomers (11%).

En términos de rapidez tanto millennials como Generación Z coinciden en que el comercio electrónico es un mecanismo rápido para efectuar sus compras (58%). Su opinión varía si hablamos de eficiencia.

Puede consultar más datos sobre esta encuesta a través de la infografía elaborada por GfK que le ofrecemos a continuación:infografia_millennials

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir