Desde México

Así consumen los Baby Boomers

Los Baby Boomers: plataformas tradicionales VS online

IAB México, con el patrocinio de Audio ad, Grupo Acir y Spotify presentó un estudio sobre los hábitos de consumo de los Baby Boomers

Los Baby Boomers: plataformas tradicionales VS online

El panorama de la tecnología y la innovación nos deja enfocarnos en las nuevas generaciones como los Millenials o la Generación Z por sus hábitos de consumo un poco alejados de lo tradicional y porque sin lugar a dudas representan el grueso del mercado futuro para muchas marcas.

Sin embargo, existe un bracket de personas entre 45-60 años que actualmente consumen contenidos de diferentes medios y a los cuales las marcas comienzan a señalar como un mercado importante: los tan conocidos Baby Boomers.

IAB México, con el patrocinio de Audio ad, Grupo Acir y Spotify presentó un reporte de los hábitos de consumo de audio de dicho segmento de población.

42% de los Baby Boomers son considerados “followers” pues no sienten curiosidad por probar nuevas tecnologías.

Aunque en el reporte resalta el uso de las plataformas tradicionales, actualmente el 17% combina su uso con medios online, principalmente para ver videos, escuchar música y realizar llamadas de voz, y existe un 29% de usuarios únicos de medios en línea.

Muchas veces pensamos que las personas en este rango de edad definitivamente están fuera del uso de la tecnología y por el contrario, en el reporte resalta un dato que indica que al menos el 95% de dicha población usa internet al menos una vez por semana.

Entre las actividades que realizan se encuentran entre las 4 principales: el uso de redes sociales, las llamadas por internet, escuchar radio online y podcasts. Los dos últimos se encuentran en la preferencia ya que logran conectar con la generación por sus contenidos.

No podía faltar la melancolía de los años pasados en las preferencias de los “Baby Boomers”. En cuanto a música “los géneros del recuerdo” son los más escuchados; además de algo de música grupera.

La apuesta por las marcas debería ser entonces más enfocada hacia el contenido, pues IAB México en su reporte señala un 42% de percepción negativa hacia la publicidad en plataformas de audio y de tener que preferirla la radio tradicional es el canal en donde menos les molesta escucharla.

Sin lugar a dudas, las estrategias de comunicación en formatos de audio pueden formar vínculos con esta generación siempre y cuando desarrollen buenas prácticas de publicidad que incluyan contenidos interesantes y creativos y un mínimo de intrusión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir