Tendencias

Los marketeros se guían por sus sentimientos para elegir partner

Los sentimientos son de una relevancia extrema cuando se trata forjar relaciones de negocio

Los marketeros se dejan llevar por sus sentimientos cuando se trata de elegir el socio con el que ir de la mano, según un estudio realizado por la agencia Gyro y Financial Times.

sentimientosUn nuevo informe realizado por la agencia publicitaria B2B Gyro, en asociación con Financial Times, ha mostrado la importancia de los sentimientos de los marketeros a la hora de impulsar las decisiones de negocio. Se trata del Business Feeling Index, y ha sido elaborado a partir una encuesta realizada a 315 lectores de Financial Times de nivel directivo o mayor, establece que este grupo mantiene un optimismo confidente como antídoto a la profunda falta de certeza global. Esta mentalidad es una combinación de la cultura de la compañía, la fuerte comunicación y la probada experiencia de las personas que toman las decisiones, lo que introduce optimismo sobre lo que cada socio puede hacer por el negocio.

Para el 70% de los encuestados, el liderazgo es el elemento primordial, mientras que para el 83% es la cultura de la compañía el atributo más importante a la hora de encontrar un socio potencial, según TheDrum.com. La gestión de crisis, en vez de alejar a los socios, los acerca todavía más, según el 86% de los encuestados, si se ha manejado correctamente.

Para tres cuartas partes de los encuestados, la comunicación es el lazo conector de las relaciones de negocio y el 65% quiere recorrer el camino con aquel socio que les haga sentir los logros. Por otro lado, la falta de certeza (77%), el exceso de promesas (69%) y la arrogancia (69%) son los sentimientos que más dinamitan este optimismo.

“Las razones que se encuentran detrás de las elecciones que hacemos no son sencillas de medir. La gente real es tribal y emocional. Tenemos mucho que aprender de estas respuestas honestas compartidas por los lectores de Financial Times”, expresa Christoph Becker, global chief executive y chief creative officer de Gyro. Becker también señala que, ahora más que nunca, los marketeros deben enfocarse en lo que sus consumidores sienten, ofreciendo algo que les haga sentir optimistas y confiados. “La relevancia humana en el marketing nunca había sido más válida y necesaria”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir