líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué campañas se pueden diseñar orientadas al marketing de Influencers?

Las luces y las sombras de las estrategias de marketing con Influencers

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Flat 101 realiza un análisis de algunas de las estrategias más comunes del marketing con influencers.

En Flat 101 son expertos en el mundo digital. Desde la compañía están habituados a explorar las tendencias más relevantes del sector a través de diferentes formatos con el objetivo de hacerlo accesible a todo el mundo.

Siguiendo esta línea, Nerea Santafé, Content Marketing en Flat 101, ha publicado una columna en la que reflexiona acerca del desarrollo de estrategias de marketing con influencers.

«El marketing de influencer forma parte de las estrategias de Social Media de las marcas que deciden optar por este tipo de acciones para alcanzar diferentes objetivos de marketing, dentro de su funnel de conversión del negocio», refleja Nerea.

Dentro de la publicación, la experta diferencia entre varios tipos de campañas que se pueden realizar en redes sociales:

Marketing de afiliados y códigos de descuento

A través de este tipo de acciones, los influencers realizan una llamada a la acción animando a los usuarios a comprar a través de la oferta de cupones regalos.

“Para medir la trazabilidad de este tipo de campañas, las marcas suelen otorgar un enlace de afiliado al influencer con el que diferenciar el origen de las ventas que provienen de esta campaña y conocer el ROI. Por lo general, la afiliación conlleva que el influencer se beneficie de una comisión pactada con la marca de las ventas que haya generado su colaboración”, refleja Nerea.

Menciones y colaboración de intercambio

Este tipo de retribución suele denominarse como gifted y se conoce como una colaboración de intercambio.

“El influencer muestra los productos que ha recibido con la condición de mencionar a la marca que se los ha regalado. Este tipo de acciones con influencers resultan muy positivas para los negocios, ya que es una especie de promoción más cercana y que suele generar más confianza en el usuario en la decisión de compra”, explica

Embajadores de marca

La opción de recurrir a figuras de relevancia que actúen como embajadores de marca se convierte en una acción más exigente que las anteriores, ya que se demanda un compromiso muy grande de los influencers sustentado en contratos de larga duración.

Por ese motivo, tal y como refleja Nerea, «antes de elegir al influencer que mejor represente la imagen, misión y valores de la marca, hay que tener en cuenta cuál es su target y si encaja con el público objetivo del negocio para que la campaña sea efectiva«.

 

Inflación, segunda mano o influencer marketing: las palabras que marcan las compras de estas navidadesAnteriorSigueinteSixt crea un cuento con el león, el caballo y el jaguar de sus coches para felicitar la Navidad

Contenido patrocinado