Tendencias en Marketing

Los últimos webinar de SiteGround nos dan las claves para hacer crecer un e-commerce

Tres claves para convertir WordPress en una máquina de conseguir clientes

Definir un buen funnel de ventas, crear una landing page efectiva y desarrollar una estrategia SEO son las claves para conseguir clientes potenciales a través de WordPress.

landing page

El comercio electrónico ha crecido un 23% en comparación con el año anterior, según un estudio realizado por IAB Spain en junio de 2020, y se estima que este crecimiento siga en alza los próximos meses y años. Es momento por tanto de prepararse para este momento, y SiteGround nos ayuda a conseguirlo en su último webinar, donde explica la importancia que las landing pages, el funnel y el SEO tienen en un negocio electrónico hecho con WordPress.

Una página hecha con WordPress puede convertirse en una máquina de conseguir clientes, pero para ello hay que tener en cuenta muchos aspectos y comprender cómo funciona la adquisición de clientes potenciales. Para ello es necesario definir un buen funnel de ventas (o embudo de ventas) en el que se incluya una buena landing page efectiva, con una serie de características que conviertan a los visitantes en clientes.

Los embudos de ventas surgen de buscar soluciones a las nuevas exigencias y comportamientos de compra de los usuarios, que son cada vez más exigentes. Además, en el comercio electrónico, la oferta y la cantidad de información a la que estamos expuestos es cada vez mayor, lo que crea un escenario más complejo a la hora de captar la atención de potenciales clientes. Por ello, es necesario definir las tres fases del embudo: quién es el cliente potencial (buyer persona), dónde encontrarle y cómo llamar su atención.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A partir de ahí, para crear este tipo de embudo de captación de leads (clientes potenciales) será necesario diseñar tres páginas: la página de aterrizaje (landing page), página de agradecimiento y página de descarga.

A la hora de crear una landing page hay que tener en cuenta que esta página está diseñada para generar ventas y clientes potenciales, por lo que una landing page debe ser eficaz y estar bien diseñada. Para lograrlo, existe el método de la cabeza, el corazón y las manos, que SiteGround nos explica en uno de los últimos artículos de su blog.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Las Landing page se están convirtiendo en un recurso de moda (en vez de tener una web con varias páginas, crear una web con una única página que actúa a modo de Landing page, o creas dentro de tu web diferentes landing pages para tus distintos servicios o targets de clientes) pero para sacar el máximo partido de ellas, una estrategia SEO y un funnel de ventas deben ir de la mano.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir