líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mars busca un envoltorio sostenible que proteja las propiedades del chocolate

Mars cambia su envoltorio de plástico por uno de papel ecológico en su apuesta por la sostenibilidad

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut Actualizado el

Desde Mars han comunicado que están explorando "diferentes tipos de soluciones alternativas de envasado" para sus chocolatinas, invirtiendo cientos de millones de libras.

La sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente son políticas que las empresas ya están llevando a cabo en sus compañías con el objetivo de conseguir un bienestar social y no perjudicar a las generaciones futuras con sus medidas y políticas de empresa.

Ya son muchas las marcas que han apostado por packagings más sostenibles, como es el caso del fabricante mundial de alimentos, Mars Incorporated.

Del plástico al papel ecológico: la apuesta de Mars

A partir de ahora, todos aquellos que acudan a un supermercado Tesco en Reino Unido y compren una chocolatina Mars, podrán notar un cambio en el producto. Y es que Mars Incorporated ha decidido apostar por la sostenibilidad y cambiar el envoltorio de sus chocolatinas Mars, pasando del plástico al papel ecológico.

Esta solo es una prueba que ha llevado a cabo la compañía, y es que se trata de una acción temporal, ya que Mars Incorporated está probando envoltorios de papel reciclable, pero por un tiempo limitado.

El objetivo de esta iniciativa es explorar diferentes tipos de envases y ver cómo funcionan en la vida cotidiana de sus consumidores. Los envoltorios actuales de plástico de estas chocolatinas no se pueden reciclar, por eso, la marca ha decidido apostar por probar otros tipos de envases.

Desde Mars han comunicado que están explorando «diferentes tipos de soluciones alternativas de envasado» para sus productos de confitería y que, para ello, están invirtiendo cientos de millones de libras con la única meta de rediseñar miles de tipos de envases y, así, cumplir con sus objetivos de reducir el uso de plásticos en el mundo.

Richard Sutherland-Moore, experto en packaging del centro de investigación y desarrollo de Mars Wrigley UK, aseguró que, para la compañía, «el desafío era encontrar la solución de empaque de papel adecuada con un nivel adecuado de propiedades que funcionen como una barrera para proteger el chocolate y garantizar la seguridad alimentaria».

Otras marcas que han apostado por la sostenibilidad

Mars no es la única empresa que ha decidido cambiar sus envoltorios de plástico por otros más ecológicos. Hace unos días veíamos cómo una marca de agua enlatada sacaba una campaña en la que criticaba el uso de plásticos. Desde Liquid Death presentaron la campaña «Centro de Cirugía Plástica Reciclada», en la que hacen uso del humor para hablar de un problema tan serio como es el excesivo consumo de plástico, asegurando que este se podría usar como sustituto de las prótesis en la cirugía estética, como crítica al excesivo consumo de plástico en el mundo.

En cuanto al sector del chocolate, otras marcas como Quality Street, propiedad de Nestlé, se han deshecho de sus tradicionales envoltorios de papel de aluminio y plástico y han apostado por el papel reciclable.

Otra de las acciones que va a llevar a cabo Nestlé es eliminar el envoltorio de plástico de KitKat, y crear uno que se componga del 80 % de plástico reciclado.

 

Mahou nos anima a sentirnos parte de algo de la mano de esta campaña con Carolina DuranteAnteriorSigueinteEntra en la Jungla del Marketing con la salvaje agencia de Toyo Publicidad

Contenido patrocinado