líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Checklists

5 datos para entender mejor la salida a bolsa de Facebook

Si los rumores se confirman, Facebook presentará hoy la documentación para su esperadísima salida a bolsa y lo hará, según The New York Times, con la intención de recaudar 5.000 millones de dólares, una cifra que se queda muy lejos de la inicialmente prevista, estimada en 10.000 millones de dólares.

Detrás del estreno de la famosa red social en los parqués bursátiles, se esconden aún muchas incógnitas. NDTV trata de despejarlas a continuación con los siguientes datos:

1. Si Facebook saliera finalmente a bolsa con acciones por valor de 10.000 millones de dólares, la suya sería la decimoquinta mayor salida a bolsa de todos los tiempos y multiplicaría por más de seis la salida a bolsa de su rival Google, que en su estreno en los parqués en 2004 recaudó 1.660 millones de dólares.

2. La salida a bolsa de Facebook significa que la compañía de Mark Zuckerberg estará aún más bajo el escrutinio público y que tendrá que ser necesariamente más transparente. Esta necesidad de “transparencia” incidirá de nuevo en el viejo caballo de batalla de Facebook, la protección de datos, que podría hacerse aún laxa tras la salida a bolsa de la compañía.

3. Los pronósticos más conservadores apuntan que Facebook saldrá a bolsa con un valor de mercado de 75.000 millones de dólares. Si finalmente alcanza este valor, la compañía multiplicaría por 19,7 los ingresos que logró el año pasado. En Apple, el ratio precio/ventas es de sólo 3,3 puntos, y en Google de 5 puntos. Con un ratio tan elevado, es muy probable que la “burbuja” explote a los pocos días, con ya pasó con otras start-ups en 2011.

4. Si Bill Gates fue siempre el “archienemigo” de Steve Jobs, es muy probable que este antagonismo sea repetido en los próximos años por Mark Zuckerberg y Larry Page. La rivalidad de Facebook y Google se agudizará tras la salida a bolsa de la primera.

5. La salida a bolsa de Facebook provocará que haya al menos 1.000 nuevos millonarios en la compañía de Mark Zuckerberg, y servirá para animar los alicaídos mercados bursátiles.

El esperado anuncio de Volkswagen para la Super Bowl aprueba raspado: nada superará "The Force"AnteriorSigueintePublimedia SP, "Mejor Soporte en Acciones especiales" en los Premios Comerciales de la Publicidad

Noticias recomendadas