Checklists

7 buenas prácticas para una publicidad efectiva en internet

Ofrecer una publicidad de alta notoriedad es crucial para los anunciantes. Y hacer posible la navegación fácil para los internautas es el objetivo de los editores web. Si unimos todo puede que surjan algunas dudas. Por ello, la Comisión de Formatos de IAB Spain ha elaborado un documento en el que se ofrecen una serie de recomendaciones para que estos dos factores puedan combinarse de forma satisfactoria. La Comisión ha estado compuesta por empresas como Antevenio, MediaMind, Google, Microsoft, Orange o Telefónica. Los consejos se refieren a formatos estándares IAB Spain expandibles y desplegables, no así a las acciones especiales de los soportes, tipo Brand Day.

1. El botón de cierre de los formatos expandibles, habitualmente en forma de aspa, debe estar siempre visible en uno de los vértices superiores de la pieza publicitaria y tener un tamaño que facilite su identificación por parte del internauta.

2. El sonido deberá estar desactivado por defecto, y su activación deberá ser ocasionada por parte del internauta mediante un clic en el botón de sonido. La práctica de activación del sonido con el mero paso del puntero sobre la pieza publicitaria es en extremo intrusiva y provoca un rechazo del usuario hacia la publicidad.

3. Es preciso respetar el límite frecuencia de la pieza publicitaria por usuario y día en formatos autoexpandibles y en mouse over.

4. El tiempo máximo de despliegue de la pieza deberá ser de siete segundos tanto en formatos autoexpandibles como en el mouse over.

5. La creatividad no debe tapar en ningún momento la caja de búsqueda y los canales o secciones del sitio web.

6. Las piezas deberán incluir una llamada a la acción (Call to Action), la cual ha de ser sencilla, visible y fácilmente identificable por parte del internauta con el fin de que invite a que interactúe con la creatividad.

7. Hot Spot Area: se refiere al área del banner (contraído) en la que se activa su expansión de forma automática. Esta área no debe ser el total del banner, lo cual provoca una expansión involuntaria con un mero roce del ratón. El banner solo debe expandirse si el usuario pasa el ratón por una zona concreta (Hot Spot Area), que como medida estándar suele suponer una cuarta parte del tamaño de la pieza publicitaria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir