líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'ÓREAL ESPAÑA también repite como segundo anunciante más visto en televisión

P&G España repite por cuarto mes consecutivo como el anunciante con más presencia en televisión

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

El top 5 del ranking de anunciantes más vistos en televisión en junio de 2023 quedaría así: P&G España, L'ÓREAL ESPAÑA, Danone, Mutua Madrileña Automovilista y Reckit Benckiser.

En junio de 2023, Procter & Gamble España vuelve a coronarse como el anunciante que ha tenido más presencia en TV por cuarta vez consecutiva. Ya en los meses de marzo, abril y mayo, la multinacional dedicada a la producción y venta de bienes de consumo diario conquistó también la cima del ranking. Ahora, en este mes de junio, ha obtenido 4.596 GRPs, 400 más que el mes anterior.

En el caso de L’ÓREAL ESPAÑA (2.683), ocurre algo parecido, y es que esta marca vuelve a estar por tercer mes consecutivo en la segunda posición, aunque con menos GRPs. En cuanto al tercer lugar de este ranking, nos encontramos con Danone (2.466 GRPs), otra vez, que se mantiene un mes más en la tercera posición. En cuarto lugar, Mutua Madrileña Automovilista (2.052), que sube del tercer lugar al segundo en este mes de junio y, por último, cerrando el top 5 de anunciantes con más presencia en televisión, Reckitt Benckiser (2.040).

Así lo indican los datos ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que durante el mes de junio se ha conseguido un 10% menos de GRPs a pesar de contar con un 5% más de inserciones comparado con el mismo mes del año anterior.

Anunciantes más presencia TV junio 2023.

Las campañas más vistas en junio en televisión

GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas más vistas este mes de junio en televisión. El ranking de campañas está encabezado por Vodafone, por segundo mes consecutivo, y aunque con un anuncio diferente, «Flex», que ha logrado 1.679 GRPs y 2.528 inserciones. En segundo lugar, se posiciona una campaña de una de sus competidoras, Lowi.es con 1.325 GRPs y 2.666 inserciones, seguida de la de la Mutua Madrileña que también, como en el caso de Vodafone, vuelve a repetir posición.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El ranking de campañas más vistas en TV durante el mes de junio sigue de esta manera: Movistar Prosegur con su anuncio de alarmas, Occident, Airbnb.es, Aquservice, Carglass, Mapfre y Securitas Direct.

Campañas más vistas en TV en junio de 2023.

Los programas más vistos

Desde GECA, también han hecho un ranking para conocer cuáles han sido los programas más vistos en televisión en este mes de junio de 2023, y estos han sido los resultados:

La que se avecina repite, como ocurrió en abril y mayo, como el programa más visto de la televisión con 4.002 GRPs, una serie que se emite en FDF (Factoría de Ficción).

Otro programa del grupo Mediaset, en este caso emitido en Telecinco, El programa de Ana Rosa, se sitúa en la posición número dos por segundo mes consecutivo con 2.992 GRPs. Siguiendo el top 5 de este ranking, en tercer lugar, nos encontramos con el programa de Antena3, Pasapalabra, que vuelve a repetir posición también con más GRPs (2.722), en cuarta posición La Ruleta de la Suerte (2.653 GRPs) y, cerrando el top 5, Sálvame Naranja de Telecinco, con 2.621 GRPs.

Programas más vistos en TV en junio de 2023.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lo que mal empieza, mal acaba: ¿ha dado Elon Musk la puntilla definitiva a Twitter?AnteriorSigueinteTus datos, la suculenta dieta con la que Google alimenta (para poner fuertes) a sus sistemas de IA

Contenido patrocinado