líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son ocho alternativas para dejar de depender de ChatGPT

Writesonic, Escribelo.ai, Jasper... Estas son ocho alternativas para dejar de depender de ChatGPT

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Syntonize presenta ocho alternativas de IA generativa para diversificar el uso y dejar de depender exclusivamente de ChatGPT de OpenAI

ChatGPT es una de las palabras más populares entre los profesionales y estudiantes de la sociedad actual. Desde su despegue, no hay empresa que no quiera aprovechar esta inteligencia artificial y crear su propio programa. A OpenAI le llueven competidores, por lo que aquí os mostramos ocho alternativas para dejar de depender de ChatGPT.

Además, ChatGPT peligra en España: la Asociación Española de Protección de Datos investigará a OpenAI será investigada por un posible incumplimiento de la normativa.

Aunque actualmente la mayoría de las solicitudes a ChatGPT son del tipo «escribe una historia graciosa» o «describe para mi perfil en redes sociales», esta herramienta tiene un gran potencial para revolucionar nuestro mundo en los próximos meses mediante su desarrollo inteligente.

La consultora de desarrollo digital española Syntonize muestra ocho alternativas para CHATGPT

ChatGPT es la herramienta de Inteligencia Artificial generativa más popular pero existen otras opciones disponibles. Es importante destacar que, debido a su popularidad, todos los ojos están puestos en sus resultados, tanto desde un punto de vista legal como por parte de ciberdelincuentes.

Según NordVPN, el número de mensajes en foros de la Dark Web sobre ChatGPT aumentó un 625% entre enero y febrero de este año, con temas que buscan «cómo tomar el control del chatbot y utilizarlo para causar caos».

ALTERNATIVAS PARA DEJAR DE DEPENDER DE CHATGPT by MarketingDirecto.com

Las 8 alternativas son:

  • Writesonic: se ha colocado como una de las competidoras más eficientes debido sobre todo a  sus capacidades para generar textos optimizados para SEO. 
  • Jasper: uno de sus mayores problemas era la calidad de los contenidos que generaba, algo en  lo que ha puesto mucho empeño y, por eso, se notan las mejoras.  
  • Perplexity: es muy similar a ChatGPT pero su mayor fortaleza es la capacidad de citar fuentes,  por lo que la credibilidad de los textos es bastante mayor para los investigadores que quieren  profundizar en ciertos temas de interés.  
  • You: la gran diferencia de esta IA es que es capaz de generar conversaciones para mejorar los  contenidos que se crean.  
  • Tome: el atractivo de esta Inteligencia Artificial se centra en su capacidad de crear un  storytelling completo para presentaciones de negocio o en conversaciones optimizadas.  
  • Rytr: intenta evitar los plagios en sus contenidos y tiene un precio muy competitivo. 
  • Bard: es una de las más conocidas, ya que ha sido Google quien la ha puesto en marcha, pero  eso no es sinónimo de éxito. Su singularidad se basa en el uso de LaMDA, un modelo de  lenguaje propio de la compañía. 
  • Escribelo.ai: Entre las principales características de Escribelo.ai destaca que su contenido está optimizado para el posicionamiento SEO, lo que ayuda a sus usuarios a aumentar su visibilidad web. Es más, los textos creados a través de la plataforma jamás se plagian de otras webs ya que la herramienta ha sido entrenada con millones de parámetros que le permite generar contenido propio usando su IA en base a la petición del usuario.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

En esta estilosa campaña un avión de más de 4 metros de largo se viste con tejanosAnteriorSigueinte"Mamá eres la caña", el regalo personalizado para el Día de la Madre de Estrella Galicia 

Contenido patrocinado