líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adidas dinamita su acuerdo con la selección rusa de fútbol tras la invasión de Ucrania

AnunciantesImagen de un jugador de la selección rusa de fútbol vestido por adidas

adidas pide el "divorcio" a la selección rusa de fútbol

adidas dinamita su acuerdo con la selección rusa de fútbol tras la invasión de Ucrania

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

adidas anunció ayer que suspendería de manera inmediata su acuerdo con Unión del Fútbol de Rusia tras la guerra desatada por el Kremlin en tierras ucranianas.

La invasión que Rusia ha perpetrado en Ucrania sigue traduciéndose en gravísimas consecuencias para el universo del patrocinio deportivo, que ha sufrido violentas sacudidas en el transcurso de los últimos días. adidas anunció ayer que suspendería de manera inmediata su acuerdo con Unión del Fútbol de Rusia tras la guerra desatada por el Kremlin en tierras ucranianas.

El fabricante alemán de artículos deportivos, que llevaba siendo socio de la selección rusa de fútbol desde hace varios años, cierra así filas con la FIFA y la UEFA, que han expulsado también al combinado ruso de todas sus competiciones. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha urgido asimismo a las diferentes federaciones deportivas a lo largo y ancho del globo a cerrar a la puerta a los atletas oriundos de Rusia y Bielorrusia.

La relación entre adidas y la selección rusa de fútbol se remonta a hace más de una década

adidas firmó un contrato de larga duración con la Unión del Fútbol en Rusia en 2008 y su marca disfrutó, de hecho, muchísimo protagonismo cuando Rusia fue el país anfitrión del Mundial de Fútbol en 2018.

En 2020 adidas obtuvo unas ventas de 548 millones de euros en Rusia y en nueve de las exrepúblicas soviéticas que conforman la Comunidad de Estados Independientes. Estas cifras equivalen al 2,9% de la facturación total de la marca teutona.

Por su parte, Nike, que es probablemente el rival más acérrimo de adidas, ha anunciado en las últimas horas en su web en lengua rusa que no puede garantizar el envío de productos a sus clientes en Rusia y ha tomado, por ende, la determinación de suspender las transacciones en aquel país a través de su app y su tienda online. Los establecimientos físicos de la marca en Rusia seguirán funcionando, no obstante, con normalidad.

Temas

Adidas

 

La IA se une al universo eSports para analizar a los jugadores y equipos más queridos por la audienciaAnteriorSigueinteOgilvy patrocina por segundo año consecutivo la competición Young Lions Digital

Contenido patrocinado