Anunciantes

Estarán disponibles para todo el territorio de Estados Unidos

Apple ha creado una app y una web para monitorizar y seguir en tiempo real información sobre el coronavirus

El CEO de la compañía, Tim Cook, anunció a través de Twitter que ambas herramientas estarán permanentemente actualizadas y servirán para proveer de información contrastada y de orientación a los usuarios

A pesar del fuerte impacto negativo inicial que tuvo, y mantiene, la expansión del coronavirus a nivel económico para las principales empresas tecnológicas alrededor del mundo, muchas de ellas han ido adaptando su estrategia para reponerse de la mejor manera posible. Y una de esas vías para seguir creciendo en contra de las adversidades ha sido precisamente el contribuir a la lucha contra el coronavirus desde varios puntos de vista, pero sobre todo desde un plano económico e informativo.

Siguiendo esa tendencia, Apple introdujo hace un tiempo nuevas funcionalidades asociadas a Siri, su asistente virtual, relacionadas con el seguimiento del CoVid-19, y ahora ha vuelto a presentar novedades en el mismo sentido. En esta ocasión, además, ha colaborado con el CDC y con la unidad especial designada por la Casa Blanca para el tratamiento y la prevención del coronavirus, así como con la Federal Emergency Management Agency estadounidense para lanzar una aplicación, junto con una página web, para que los internautas puedan permanecer informados en todo momento acerca de la actualidad relativa al virus.

Fue el CEO de Apple, Tim Cook, el encargado de anunciar la creación tanto de la app como de la web para los ciudadanos estadounidenses en Twitter. Estas herramientas, como él mismo reconoció, permanecerán en constante evolución y actualización para ofrecer la última hora informativa sobre el coronavirus, ayudando a la gente a entender cuáles son sus síntomas para que tomen las medidas necesarias para proteger su salud durante la crisis sanitaria.

Por otro lado, Cook aseguró nuevamente que todos los datos personales necesarios para utilizar estas herramientas serán protegidos consecuentemente, y que tanto la app como la web han sido específicamente diseñadas para ofrecer detalles en profundidad sobre la propagación del coronavirus. De este modo, ambas herramientas han sido creadas “para ofrecer información de confianza y orientacióna la población estadounidense a lo largo y ancho del país.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir