Anunciantes

Las tiendas de Apple que no están en China serán cerradas hasta nueva orden

Apple prevé alargar el cierre temporal de sus tiendas "hasta nuevo aviso"

Después de la esperanza que traía Apple con la noticia de que abría sus tiendas en China, un golpe de realidad azota la marca al informar de que sus tiendas en el resto del mundo serán cerradas "hasta nuevo aviso".

apple

Apple ya había tomado medidas a causa del coronavirus, y no fue hasta hace poco que reconoció que sus tiendas en China habían sido abiertas de nuevo al público. El problema se encontraba ahora en el resto del mundo, pues la compañía había decidido cerrar sus centros físicos hasta el próximo 27 de marzo.

Según apunta 9to5Mac, la compañía ha borrado los datos de esta fecha que se incluían en su web y, según informa Mashable, han decidido alargar el cierre hasta nuevo aviso. Tras esto, Apple recomienda a sus clientes comprar a través de su web o por la Apple Store.

Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado que es lo más efectivo, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que estamos viviendo. Para reducir la propagación del virus, es importante mantener una cierta distancia social, razón por la cual se han tomado estas medidas, implantadas para proteger a los empleados y clientes, y que cambian en cada país según van sumándose casos de contagio.

Europa ha sido de las zonas más afectadas, y se le está sumando Estados Unidos, quien ya suma 4.400 casos confirmados y 86 muertes. El coronavirus está cambiando la trayectoria de todas las empresas, que tienen que tomar medidas para que el impacto sea el menor posible.

Es por ello que Europa y Estados Unidos están tomando medidas cada vez más estrictas, lo cual incluye el cierre temporal de las tiendas y comercios no necesarios para subsistir. Aunque sea temporal, nadie sabe cuándo acabará la situación, por lo que Apple se suma a la incertidumbre de la reapertura de sus tiendas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir