líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King rinde tributo a Barbie con una Pink Burger

Burger King hinca el diente al fenómeno "barbiecore" con una Pink Burger

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Pink Burger forma parte del Barbie Combo que Burger King ha comenzado a comercializar en Brasil para calentar motores de cara al inminente estreno de la película de la famosa muñeca.

Burger King parece haberse especializado últimamente en el lanzamiento de hamburguesas definitivamente estrambóticas. La cadena estadounidense de comida rápida era noticia hace unos días por sacarse de la chistera en Tailandia una hamburguesa con 20 lonchas de queso (y totalmente huérfana de carne). Y ahora vuelve a ser noticia por otra de sus creaciones, la denominada Pink Burger, que rinde tributo a la famosa muñeca Barbie y está aderezada con una llamativa salsa de color rosa chicle.

La Pink Burger forma parte del Barbie Combo que Burger King ha comenzado a comercializar en Brasil para calentar motores de cara al inminente estreno de la película inspirada en la famosa muñeca de Mattel, cuya ambiciosa campaña de marketing podría ser la más grande nacida jamás de las entrañas del séptimo arte. La hamburguesa de marras está elaborada con pan de brioche, carne de ternera, queso Cheddar, bacon crujiente cortado en dados y una vistosa salsa ahumada de color rosa.

Completan el singular Barbie Combo de Burger King en Barbie unas patatas fritas dedicadas a la mayor gloria de Ken y envasadas en un packaging con forma de concha, y un batido elaborado con polvo con sabor a fresa de Nesquik y coronado por un donut de con glaseado de color rosa.

Aunque el nuevo Barbie Combo promete venderse como churros en Brasil (al estar emparentado directamente con el que tiene todas las papeletas para convertirse en el fenómeno cinematográfico del año), en la red de redes algunos no pueden reprimir muecas de disgusto ante la perspectiva de tener que engullir la nueva Pink Burger de Burger King.

«Siento ya dolor de estómago», dice, por ejemplo, una usuaria de Twitter, a quien no agrada definitivamente la idea de meterse entre pecho y espalda una hamburguesa regada con una salsa de un color tan antinatural.

«Lo siento, pero la Pink Burger parece como si alguien hubiera mascado chicle y lo hubiera puesto encima de la hamburguesa», se lamenta otro usuario.

Parece además que quienes ya han tenido ocasión de probar la hamburguesa de marras no han quedado en modo alguno impresionados con su sabor. En Twitter una usuaria brasileña asegura que el Barbie Combo no tiene nada de suculento y los productos que alberga son incluso más pequeños que los del menú infantil. Además, la salsa rosa de la Pink Burger es descrita por esta usuaria como inapreciable. Y en cuanto al resto de viandas que integran el combo, no tienen en realidad nada de especial, insiste la usuaria.

A otros internautas, sin embargo, la idea de zamparse una hamburguesa tan «barbiecore» les parece simplemente deliciosa y lamentan no poder residir en Brasil para probar semejante y delirante invento culinario.

No es la primera vez que Burger King aprovecha el tirón de una película para crear menús personalizados. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, la marca de «fast food» lanzaba un Whopper de color rojo para celebrar el debut en los cines del filme Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

 

Llega el verano y los anuncios de Airbnb se convierten en los más vistos en junio en TV y vídeo onlineAnteriorSigueinteSumérgete en el mundo de Heinz con su inmersión holográfica para la campaña "Tiene que ser Heinz"

Contenido patrocinado