líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple desvela los detalles de sus gafas de AR "Reality Pro"

Así son las esperadas gafas de realidad aumentada de Apple, que desembarcarán este 2023

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las gafas de realidad aumentada de Apple llevarán el nombre de "Reality Pro", costarán en torno a 3.000 dólares y estarán basadas xrOS.

Ya es oficial: Apple presentará sus esperadísimas gafas de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) durante la primavera de este 2023, antes de la Worldwide Developers Conference (WWC), que tiene previsto celebrarse en junio de este año.

Así lo ha revelado la propia compañía a Bloomberg, que se ha hecho eco del anuncio y ha publicado algunos detalles más del producto, que previsiblemente llevará el nombre de «Reality Pro» y costará en torno a 3.000 dólares.

¿Cómo serán las gafas de AR de Apple?

Estas gafas de realidad aumentada, en las que Apple lleva trabajando 7 años, llevan incorporados unos auriculares de alto rendimiento basados también en realidad aumentada. El sistema operativo será xrOS, apodado «Borealis» de manera interna dentro de la empresa.

En su interior, este dispositivo cuenta con un procesador M2 similar al que Apple monta en algunos Mac, además de dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, un panel externo que capaz de mostrar expresiones faciales y una docena de cámaras.

Las gafas de AR se han hecho, como apunta el medio especializado mencionado anteriormente, con materiales premium como el aluminio, el cristal y la fibra de carbono. Para interactuar con este dispositivo, el reconocimiento de voz y los gestos que los usuarios hagan con las manos serán fundamentales.

¿Cuándo llegarán al mercado?

En principio, Apple presentará estas gafas de AR esta primavera. A pesar de que no llegarán al mercado hasta finales de otoño de este año, se cree que la compañía ya ha entregado un reducido número de unidades a algunos desarrolladores de alto nivel, con el fin de que puedan comenzar a crear aplicaciones de cara al futuro.

Como señala Bloomberg, la llegada de este dispositivo se esperaba en un primer momento para 2019. Pero una serie de inconvenientes y obstáculos retrasaron su lanzamiento, que se pospuso para 2020 primero, luego para 2021 y después para 2022.

Ahora, ya en 2023, la compañía parece haberse decidido y las gafas de realidad aumentada de Apple podrían estar más cerca que nunca. Con este lanzamiento, la compañía entra en una nueva categoría de producto: la realidad aumentada, mixta o virtual. Por ello, las «Reality Pro» son la gran apuesta de la empresa apuesta para este año.

Otros lanzamientos de Apple previstos para 2023

Más allá de las gafas de realidad aumentada, Apple presentará otros productos a lo largo de este 2023, que son los siguientes.

Dentro de la gama Mac, saldrán al mercado los nuevos MacBook Pro que llegarán en la primera mitad de este año y tendrán los mismos diseños y características que los actuales modelos de 14 y 16 pulgadas. No obstante, tendrán algunas diferencias: por ejemplo, incluirán chips M2 Pro y M2 Max.

Por otro lado, Apple ha cancelado una configuración de gama alta del Mac Pro, un modelo con 48 núcleos de CPU y 152 núcleos gráficos, y en su lugar, planea lanzar una versión con el M2 Ultra.

Desde Bloomberg apuntan también que un iMac Pro más grande ha estado dentro y fuera de la hoja de ruta de la marca de la manzana, aunque este dispositivo no llegará hasta que el chip M3 esté listo, lo que probablemente no ocurrirá hasta finales de 2023 o 2024 como muy pronto. También un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas verá la luz en 2023.

En cuanto a los Apple Watch, este año tan solo tendrán algunas mejoras de rendimiento. Los AirPods probablemente tampoco reciban ninguna actualización destacable en 2023, como apunta este mismo medio. Tampoco hay planes para el lanzamiento de un nuevo Apple TV en los próximos meses.

Por último, Apple podría estar planeando experiencias de realidad aumentada para sus tiendas y otros minoristas, así como el lanzamiento de una versión actualizada de la aplicación Apple Store para el iPhone, que añadirá nuevas funciones. Por ejemplo, los usuarios podrán apuntar con su iPhone hacia un producto (como una correa del Apple Watch o un Mac) y obtener al instante más detalles sobre dicho producto.

 

"Os merecéis un regalo, el que tenemos aquí colgado": la atrevida lona de Netflix para promocionar 'Machos Alfa'AnteriorSigueinteLas rebajas de El Corte Inglés dan inicio con esta divertida campaña protagonizada por su clásica bolsa roja

Contenido patrocinado