líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Famosa mantendrá su catálogo independiente e intacto

Giochi Preziosi finaliza la compra de la empresa de juguetes española Famosa

Ambas compañías jugueteras esperan que esta alianza estratégica les permita facturar más de 700 millones de euros gracias a la influencia de cada marca en el mercado europeo y mundial

las-munecas-de-famosa

Tras intensos meses de negociaciones, la multinacional italiana Giochi Preziosi ha conseguido adquirir la empresa de juguetes española Famosa. Hasta el momento, Famosa era propiedad del fondo Sun Capital Partners. Aunque ambas compañías mantendrán sus respectivas marcas comerciales, compartirán un catálogo de productos complementario. Con esta decisión, ambas marcas esperan llegar a facturar unos 700 millones de euros. A su vez, darán comienzo a un proceso de integración cuyo final está previsto para 2020.

De esta manera, Famosa accede a aportar sus propias marcas al acuerdo. Entre ellas, destacan Nenuco, Nancy, Pinypon y Barriguitas como las más reconocibles. Por su parte, Giochi Preziosi estará a cargo de proporcionarles su sólido modelo de distribución a nivel europeo. Además, complementarán su oferta con franquicias propias como Cicciobello, Gormiti, o las recién incorporadas Trudi y Sevi.

las-munecas-de-famosa

«Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo», ha indicado la presidenta y consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot. Rougeot ha sido a su vez la encargada de liderar el cambio de modelo de negocio de la juguetera.

Por otra parte, el fundador y presidente de Giochi Preziosi, Enrico Preziosi, ha mostrado su entusiasmo con la unión de Famosa. «Estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España», ha asegurado.

Por otro lado, ha destacado que «el modelo de marca propia de la compañía, su compromiso con la innovación y su sólido equipo de dirección son de un gran valor y son elementos que complementan el negocio de Giochi Preziosi». Además, ha dado las gracias a Marie-Eve Rougeot porque «ha ayudado a alcanzar este acuerdo y cuento con ella para contribuir al crecimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que conseguiremos grandes cosas juntos».

las-munecas-de-famosa

La cadena juguetera española cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 170 millones de euros, además de un resultado bruto de explotación de 26 millones. Además, Famosa cuenta con fábricas en España y Portugal, operaciones comerciales en Oriente Medio y presencia directa en la España, Portugal y México.

Por su lado, la juguetera italiana alcanzó los 400 millones de euros en ventas, así como un resultado bruto de explotación de 57 millones. Estos datos convierten a Giochi Preziosi en uno de los gigantes de la industria del juguete tradicional en Europa. Por tanto, la colaboración de ambas empresas se espera que repercuta en un crecimiento aún mayor para las dos.

Subway estrena nuevo spot con la "participación" de sus principales competidoresAnteriorSigueinteEl mobiliario urbano digital de JCDecaux crece a un ritmo de un 306%

Noticias recomendadas