Anunciantes

Nike y la polémica campaña de Colin Kaepernick

Nike incrementa un 10% ganancias según su reporte trimestral

Las acciones de Nike han subido un 8,4% al cierre de Wall Street (20 de diciembre) tras conocerse os resultados relativos al segundo trimestre.

nikeNike ha conseguido superar las expectativas según el último reporte del segundo trimestre (finalizado el 30 de noviembre) de la compañía. Los ingresos de la marca deportiva se han situado en los 9.370 millones de dólares.

Una cifra por encima de lo pronosticado por los analistas bursátiles que esperaban que los ingresos netos de la compañía se situasen en los 9.100 millones de dólares.

El informe pone de manifiesto que los ingresos han crecido en casi todas las categorías. Destacan en este sentido ropa y calzado con un crecimiento de doble dígito.

Cabe señalar que las ventas procedentes del entorno digital se erigen líderes tanto en Nike como en Converse.

Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike, ha valorado los resultados en Ad Age promocionando los nuevos buques insignia de la compañía. Tal es el caso de House of Innovation inaugurada el mes pasado en Nueva York y Shanghái.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ha destacado que la campaña “Just Do It”, en la que participa Serena Williams, continuará desarrollándose en 2019. Esta pondrá un foco especial en las mujeres ya que es un nicho en el que Nike considera que tiene oportunidades de crecimiento,

“La marca está hablando a las mujeres de forma directa y personal. Y esto se va a mejorar a lo largo del próximo año”, señala Parker.

Las campañas publicitarias de Nike no dejan a nadie indiferente. Precisamente su icónico “Just Do It” que cumple 30 años, se vio envuelta en la polémica tras contar con la participación de Colin Kaepernick.

Recientemente Nike se ha vuelto a ver envuelto en la polémica tras lanzar una campaña protagonizada por el futbolista inglés Raheem Sterling y el racismo. “Hablar no siempre te hace la vida fácil. Pero lo fácil nunca consiguió cambiar nada”, recalca la campaña.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir