líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi MAX, los

AnunciantesCarteles de Pepsi MAX aludiendo a Coca-Cola

Pepsi Max felicita la Navidad haciendo alusión a Coca-Cola

Pepsi MAX, los "reyes" con esta viral acción navideña con guiño a Coca-Cola

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta campaña de Pepsi Max se ha hecho viral con esta campaña de Navidad que hace alusión a su adversaria, Coca-Cola, con irreverentes mensajes.

La competencia entre las marcas Pepsi MAX y Coca-Cola es de sobra conocida por todos, pero también que de vez en cuando aluden la una a la otra en sus campañas publicitarias. La última de ellas en hacerlo ha sido esta última, que ha felicitado la Navidad haciendo referencia a la primera.

Con una serie de carteles diseñados por PutosModernos, Pepsi Max nos invita a probar nuevas tradiciones y a dejar de lado las más antiguas. Así, en la lona situada en la Plaza Comandante de las Morenas de Madrid vemos la frase: «Comer lo mismo de siempre, cantar lo mismo de siempre y hacer cola para comprar lo mismo de siempre», con ciertas letras subrayadas que van formando si las juntamos el nombre de su adversario, Coca-Cola.

«A nadie le importa la fórmula de la Pepsi Max pero aún así vamos a revelarla: 0% azúcar, 100% sabor y un 50% menos de marketing» es otra de las que podemos encontrar en las gráficas que acompañan a la primera imagen en la publicación en Instagram.

Si seguimos leyendo vemos que en otra de ellas la marca hace especial hincapié en que ella debería quedarse con los Reyes Magos, puesto que su rival se pidió a Papá Noel. «Santa Claus se lo quedó la competencia. Igual es su forma de decir que los reyes somos nosotros«, reza el cartel.

«Hemos hecho el típico anuncio navideño para decir que no somos la típica bebida navideña» o «Pepsi Max es nuestra Pepsi sin azúcar pero lo de ‘max’ confunde a la gente. El tema es que ‘zero’, ‘light’ y hasta ‘Papá Noel’ estaban ya cogidos» cierran la ronda de estampas publicitarias.

La costumbre de Pepsi MAX y Coca-Cola de felicitarse la Navidad

No es la primera vez que ambas marcas se lanzan estas indirectas (muy directas, todo hay que decirlo). En 2020, se felicitaron mutuamente la Navidad. Coca-Cola lanzó una campaña en la que invitaba a priorizar lo que nos une frente a lo que nos separa. Por eso decidió que era buena idea hacer referencia a la competencia e hizo precisamente lo mismo que Pepsi, poner una frase en la que se recalcaban ciertas letras que componía el nombre de su némesis.

Pepsi no tardó en responder en tiempo récord y desplegó una lona en la zona de Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, ubicada enfrente de la de su competidor. «Nada sabe mejor que una felicitación de la competencia. ¿O sí?«, planteaba.

 

La importancia de la estrategia digital en 2022AnteriorSigueinteEl espectáculo más importante del siglo aterriza en Madrid

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado