líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesImagen de la campaña "Un plátano por La Palma" de Plátano de Canarias

Plátano de Canarias lanza "Un plátano por La Palma"

"Un plátano por La Palma": Plátano de Canarias recauda fondos para los afectados por el volcán

Plátano de Canarias se compromete a donar la misma cantidad que se recaude en este crowdfunding para los afectados por el volcán en La Palma.

Desde hace más de tres semanas, continúa la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma. Son múltiples las empresas y voluntarios que han querido arrimar el hombro para ayudar a los afectados por esta emergencia volcánica. Una de las últimas en hacerlo ha sido Plátano de Canarias.

La compañía ha creado la iniciativa «Un plátano por La Palma» para ofrecer respaldo a las familias que se han visto perjudicadas por la erupción. Todo el dinero que se recaude irá a parar directamente a la cuenta oficial del Cabildo de La Palma.

La fonación se puede hacer a través de la plataforma GoFundMe, desde donde se ha puesto en marcha la iniciativa solidaria. La campaña tiene como principal objetivo recaudar 50.000 euros en donaciones. «Si conseguimos recaudar 50.000 euros en donaciones, desde Plátano de Canarias nos comprometemos a donar esa misma cantidad«, aseguran en el escrito del crowdfunding.

«¡Entre todos podemos alcanzar la cifra de 100.000 euros!», continúan explicando. De este modo, en la página de GoFundMe se puede ir viendo el avance de la donación y cómo se va acercando a la cifra objetivo con cada donante.

Recientemente hemos podido ver cómo otras firmas han puesto en marcha medidas con la finalidad de aportar su granito de arena. Por ejemplo, Pepehone cargó 50 gigas de datos extra en las tarifas de voz y datos para los clientes de la empresa.

Por su parte, el Grupo MásMóvil también movió ficha y decidió aplicar un 50% de descuento en la factura de la luz durante septiembre. Bizum promovió las donaciones a través de la activación de códigos, mientras que BBVA comunicó un plan de apoyo de financiación para aquellos que se vieran afectados por la crisis.

AXA, Allianz, Orange, Vodafone o McDonald’s con otra recaudación de fondos son otras de las empresas que se han solidarizado con la causa y han querido contribuir desde su terreno.

Cabe señalar, por otro lado, el gesto que se hizo viral de comerse un plátano como forma de solidarizarse con los perjudicados durante la catástrofe. Dani Rovira o el propio presidente de España, Pedro Sánchez, son algunos de los que han participado.

 

Publicis España presenta la nueva TotalEnergies en el mercado españolAnteriorSigueinteLos 30 anuncios que sacan diez en visualizaciones en la vuelta al cole en septiembre

Contenido patrocinado