Anunciantes

Rusia retira de las estanterías productos del hogar de Procter & Gamble, Henkel y otras marcas occidentales

Rusia Vladimir PutinRusia ha retirado de las estanterías de los supermercados y comercios los productos químicos del hogar de las marcas Procter & Gamble, Henkel, Colgate-Palmolive y Clorox, entre otras, alegando motivos de seguridad, en un movimiento que podría convertirse en el mayor peligro para los “marketeros” occidentales desde que empeoraran las relaciones de Occidente y Moscú.

De acuerdo a Bloomberg, el organismo oficial de control de consumo de Rusia, Rospotrebnadzor, ha restringido las ventas de detergentes y de otros productos químicos de uso doméstico de varias empresas alemanas y estadounidenses después de que una investigación demostrara violaciones de los requisitos de seguridad toxicológica.

Desde que las tensiones entre Occidente y Rusia comenzaran a aumentar el año pasado, RT.com, el sitio web del canal Russia Today TV financiado por el Estado, se ha centrado en los estudios que relacionan el cáncer y otros peligros toxicológicos con los productos químicos de uso doméstico.

Esto se produce en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia por su participación en el conflicto en Ucrania. Rusia ha respondido con la prohibición de la importación de algunos alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos, así como la destrucción de productos alimenticios importados ilegalmente.

El portavoz de P&G, Paul Fox, no ha revelado a qué productos afecta esta medida, pero ha declarado lo siguiente: “Estamos comprometidos a asegurar que nuestros productos son seguros de usar y cumplen o superan los reglamentos de donde se comercializan. Creemos que nuestros productos están en conformidad con las regulaciones de Rusia y estamos intentando trabajar con Rospotrebnadzor para resolver este asunto lo más rápidamente posible”.

Por su parte, Clorox también se manifestado en la misma línea: “Estamos comprometidos a asegurar que nuestros productos cumplen o superan los reglamentos dondequiera que se vendan. Aunque no seamos muy activos en el mercado de los productos de limpieza en Rusia, en alguna ocasión hemos vendido una pequeña cantidad de productos a un distribuidor que pueden venderlos allí”. “En los países donde no operamos, pero hemos permitido la distribución de nuestros productos, trabajamos con los distribuidores para asegurar que se cumplan los reglamentos. Desconocemos los detalles detrás de los hallazgos del estudio, sin embargo, como lo haríamos en cualquier situación similar, llevaremos a a cabo una evaluación a fondo de este asunto”.

P&G parece que es la que tiene más que perder en el mercado de los productos envasados en Rusia, donde la compañía vende más de 70 marcas con tres fábricas. El gigante cuenta con un extenso negocio en el país en el que precisamente entró en 1991 gracias a los contactos con el entonces vicealcalde de St. Petersburgo Vladimir Putin.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir