Marcas anunciantes

Carrefour salta a la ficción con una serie para Movistar Plus rodada entre los pasillos de sus hipermercados

Carrefour estrena «Bienvenido al Club», una serie de ficción rodada en sus hipermercados con 12 marcas y seis episodios para Movistar Plus.

Bienvenido al Club. Carrefour

ESCRITO PORValeria Rodriguez

FECHA PUBLICACIÓN

Carrefour se adentra en el terreno de la ficción con «Bienvenido al Club«, una serie ambientada en el universo de sus hipermercados que convierte a sus clientes, marcas colaboradoras y espacios cotidianos en parte de una historia de comedia. El proyecto, producido junto a TBS para Movistar Plus, está compuesto por seis episodios de ocho minutos y ya está disponible para todos los clientes de la plataforma.

La compañía ha presentado la serie en Espacio Movistar de Madrid, donde pudimos ver los primeros episodios y conocer de cerca una propuesta con la que Carrefour explora nuevas formas de conectar con su audiencia a través del entretenimiento.

La historia sigue a Edu, un joven aspirante a cineasta, que encuentra entre pasillos, promociones y productos un universo de personajes y situaciones que acaba superando cualquier guion que pudiera haber imaginado. El hipermercado se convierte así en el escenario principal de una comedia que lleva la experiencia de compra a un terreno inesperado.

Las marcas comparten escenario

«Bienvenido al Club» cuenta con la participación de doce marcas de gran consumo, que se han unido a Carrefour en la producción del proyecto: Almacenes Rubio, Campofrío, Coca-Cola, Danone, Ecobel, El Encinar de Humienta, Florette, Idilia, El Pozo, Mahou, Mission Foods y Monbake. Todas ellas forman parte de esta iniciativa, que busca ofrecer a las marcas nuevas fórmulas de visibilidad dentro de una historia de ficción.

La serie se integra así en la estrategia de Carrefour para desarrollar contenido propio y generar nuevas vías de conexión con sus clientes, utilizando el entretenimiento como espacio para presentar productos y marcas dentro de una narrativa.

Durante la presentación, dirigida por el comunicador y ganador de un Premio Ondas Sebastián Gallego, directivos de Carrefour, Movistar Plus y representantes de las marcas participantes compartieron los retos de poner en marcha una producción con tantos actores implicados.

Para llevar todo a cabo, Carrefour confió en TBS para desarrollar la serie con libertad creativa, mientras que Movistar Plus se incorporó al proyecto como plataforma de distribución y socio en la creación de contenidos para marcas.

«Cuando te encuentras con una marca dispuesta a salirse de lo convencional, siempre es una buena noticia.  Carrefour quiso alejarse de la pieza publicitaria al uso y apostar por una historia donde sus colaboradores se  integraran de forma natural. Desde TBS tuvimos claro que la comedia era el mejor camino para conseguirlo y  desarrollamos una serie con identidad propia, personajes muy reconocibles y un hipermercado como escenario  principal.», señaló Noelia Bodas Jiménez, productora ejecutiva creativa de TBS.

El Club Carrefour entra en la ficción

Con 11 millones de socios en El Club Carrefour, la compañía tenía una cifra demasiado jugosa como para dejarla fuera del guion. Por eso, «Bienvenido al Club» convierte la búsqueda del socio número 12 millones en uno de los hilos de la historia.

«Bienvenido al Club» plantea así una forma diferente de hablar de la relación entre Carrefour y sus clientes, utilizando personajes, humor y situaciones cotidianas para construir un relato que pueda funcionar dentro y fuera del universo de la marca.

«‘Bienvenido al Club’ es un proyecto único en nuestro sector con el que nos atrevemos a ser los primeros en  apostar de lleno por el entretenimiento y la ficción, rompiendo los moldes de la comunicación tradicional. Tras  celebrar recientemente que ya somos 11 millones de socios en El Club Carrefour, hemos querido mirar al futuro  con una sonrisa: por eso la trama gira en torno a la búsqueda del socio 12 millones. Este guiño es nuestra forma  de decir que seguimos creciendo, que somos ambiciosos y que queremos seguir haciéndolo divirtiendo a nuestros  clientes», ha señalado Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España.

Por su parte, Yolanda García, directora de publicidad de Movistar Plus destacó: «Con Carrefour tenemos una relación consolidada, y proyectos como ‘Bienvenido al Club’ reflejan hacia dónde  queremos llevarla. En Movistar Plus trabajamos de forma constante en la co-creación de contenidos junto a las  marcas con las que colaboramos, porque ahí reside una palanca clave de valor diferencial para nuestros clientes.

Temas