Marcas anunciantes

Correos Express y Alain Afflelou se unen en una acción solidaria que da una segunda vida a las gafas usadas

Alain Afflelou dará una segunda vida a las gafas usadas con ayuda de la red de distribución de Correos Express.

Correos Express

ESCRITO PORMaría Alhambra

FECHA PUBLICACIÓN

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Correos Express se ha aliado con la franquicia de ópticas Alain Afflelou para llevar a cabo una acción solidaria. La misión irá encaminada a darle una segunda vida a las gafas usadas, haciéndolas llegar mediante la red de distribución de Correos Express, a la ONG Lions Club International. Esta acción se enmarca bajo el proyecto de lucha contra la ceguera evitable a través de la reutilización de gafas.

De esta manera, cualquier ciudadano puede depositar sus gafas usadas en las urnas que la marca ha colocado en sus sucursales en España. Por su parte, la extensa red de distribución de Correos Express, se encargará de recoger y transportar estas gafas a los centros de clasificación de Lions Club.

«Como resultado, con esta iniciativa, también estamos brindando la oportunidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas a través del regalo de la visión», afirmó el Karim El Kouche, director General de Correos Express.

El acuerdo entre ambas compañías se enmarca dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa y pretende subrayar la importancia de la colaboración entre sectores distintos. Asimismo, las compañías aseguran que con esta acción, podrán generar un impacto positivo en la sociedad.

ONG Lions Club International

La ONG con la que han firmado el acuerdo solidario colabora con diferentes aliados corporativos, ONG, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, que facilitan el acceso a un conjunto diverso de recursos y conocimientos. Además, la organización está fuertemente comprometida con la lucha contra la ceguera y aseguran que el 80% de las discapacidades visuales pueden prevenirse o curarse. Para ello, la asociación cuenta con programas para examinar la visión de jóvenes y adultos para identificar a quienes están en riesgo de sufrir pérdida de la visión.

Temas