líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

20minutos sigue en cayendo en picado y ya sólo se distribuye en cinco regiones

Redacción

Escrito por Redacción

20minutosEl único superviviente del sector de la prensa gratuita sigue perdiendo ejemplares. 20minutos ha pasado de distribuir un millón de ejemplares a nivel nacional en el año 2007, a 372.168 según el último dato de septiembre. Y es que el diario de Arsenio Escolar ha tenido que pasar de tener una decena de delegaciones a distribuirse sólo en cinco regiones: Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Parece que la versión en papel del diario va desapareciendo poco a poco, dando paso a la versión digital.

De hecho, el diario ha perdido un 35% de ejemplares respecto al mismo mes del año pasado, que llegó a distribuir 573.000 ejemplares. Esto indica que de un año a otro el diario ha perdido unos 200.000 ejemplares.

Otro problema añadido para 20minutos es que  de los 372.168 ejemplares distribuidos, sólo 188.666 ejemplares se distribuyen de manera directa y 183.502 se retiran, lo que significa que los ejemplares efectivos que llegan a los lectores son aún mucho menos.

 

20 consejos de Pixar para introducir con éxito el storytelling en la estrategia "marketera"AnteriorSigueinteYessely López: "En #EBEDominicana logramos despertar mentes, ideas y proyectos digitales y por eso repetiremos en 2014"

Contenido patrocinado