Medios

Las series que no puede perderse en enero

5 fantásticas series para afrontar (con streaming en vena) la temida cuesta de enero

mcmafiaEl “hype” que hay en torno el streaming, lejos de desinflarse, sube como la espuma. Sólo durante el año pasado Netflix alumbró la friolera de 600 películas y series de producción propia.

2018 llega también pisando en el capítulo referido al universo del vídeo en streaming, que ha comenzado el año lleno hasta los topes de novedades.

Si el frío que hace en el exterior es para usted la excusa perfecta para apoltronarse en el sofá, cubrirse con una mullida manta y entrar en calor con una suculenta ración de vídeo en streaming, le proponemos a continuación 5 series que deberían formar parte (de manera inexcusable) de su menú:

1. McMafia (Amazon Prime Video)

Alex Godman, el protagonista de McMafia, es el hijo un mafioso ruso exiliado en Reino Unido. Durante toda su vida Alex se ha esforzado en huir del oscuro pasado de su familia, en levantar su propio negocio (al amparo de la ley) y en llevar una vida normal (sin tejemanejes mafiosos de por medio) junto a su novia Rebecca.

Sin embargo, a raíz de un desgraciado asesinato que al bueno de Alex le toca muy de cerca, el protagonista, que se ha criado en Reino Unido y se considera a sí mismo un británico de los pies a la cabeza, se zambulle en las cloacas de la mafia y el crimen organizado.

La serie, que se emitirá en Amazon Prime Video a ración de capítulo por semana (se trata en realidad de una producción de la BBC), está basada en la novela McMafia: Seriousluy Organised Crime de Misha Glenny.

James Norton, el actor que interpreta a Alex Godman, ha recibido muchísimos elogios en su Reino Unido natal por su papel en McMafia y, a juicio de algunos, es firme candidato a reemplazar a Daniel Craig al frente de la saga cinematográfica de James Bond.

2. Black Lightning (Netflix)

Después de exitosas adaptaciones de cómics como Jessica Jones, Daredevil o The Punisher, el próximo 23 enero recala Netflix otra producción de este género (con muchísimo gancho entre los usuarios de la célebre plataforma de streaming): Black Lightning.

En la serie, protagonizada por Cress Williams, un director de instituto y superhéroe retirado vuelve a enfundarse el traje del legendario Black Lightning para defender a su familia de unos peligrosos criminales.

Cuando el cómic en el que se inspira la serie se lanzó allá por el año 1977, Black Lightning ostentó el honor de ser el primer superhéroe afroamericano de una gran franquicia (DC Comics para más señas).

3. The End Of The F***ing World (Netflix)

Dos “outsiders” de 17 años, un “road trip” de lo más peculiar, y una buena dosis de humor negro. Estos son los ingredientes (de probada eficacia) de la serie británica The End Of The F***ing World.

La serie, que comenzó a emitirse el pasado mes de octubre en Channel 4 y está ya disponible en Netflix, está protagonizada por James, un adolescente que está convencido de ser un psicópata.

Tras constatar que los cadáveres de pequeños animales no calman su insaciable sed criminal, James planea el que será su primer asesinato de una persona. El joven posa la mirada en Alyssa, una compañera de instituto, para perpetrar su primer crimen humano. Con lo que no contaba James es que Alyssa hace frente también a sus propios problemas y termina además para colmo de males enamorándose de él.

James y Alyssa, que son en realidad almas gemelas, se embarcan en un viaje por carretera sazonado con humor típicamente británico, grandes diálogos y litros de sangre. Inspirada en una novela gráfica,  The End Of The F***ing World bebe de las mismas fuentes que películas como Ghost Word y Asesinatos Natos (que fusiona en un fenomenal y delirante pastiche).

4. Hard Sun (HBO)

Producida por la BBC, Hard Sun está disponible desde el 7 de enero en HBO España. La serie, que lleva la firma de Neil Cross (el creador de la aclamada producción británica Luther), está protagonizada por Jim Sturgess y Agyness Deyn.

Sturgess y Deyn se meten en la piel de dos policías que en el transcurso de lo que parece ser una investigación rutinaria de asesinato encuentran pruebas de que al planeta Tierra le quedan apenas cinco años de vida.

Tras toparse de bruces con semejante secreto, que el gobierno británico trata de ocultar a toda costa, los policías son hostigados hasta la saciedad por los servicios de seguridad, que no pueden evitar, sin embargo, que el informe clasificado se haga público (para ser desmentido después con todo tipo de triquiñuelas).

Aun así, y siendo plenamente conscientes de que el fin del mundo está cerca, los protagonistas se ven obligados a seguir haciendo cumplir la ley y haciendo frente a su propias diferencias como compañeros (que no son pocas).

5. Electric Dreams, de Philip K. Dick (Amazon Prime Video)

Integrada por diez episodios independientes, Electric Dreams, de Philip K. Dick es uno los principales platos fuertes de Amazon Prime Video de cara a la presente temporada seriéfila.

Con la mirada puesta en el futuro (tanto el más inmediato como el más lejano), cada uno de los capítulos de la serie aborda una obra diferente de Philip K. Dick, autor del emblemático libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (el mismo en el que está inspirada la película Blade Runner).

Electric Dreams, de Philip K. Dick cuenta con el respaldo en la producción de Ron D. Moore (Battlestar Galactica y Outlander) y también de Bryan Cranston (Breaking Bad), que ejerce de productor ejecutivo y protagonista de uno de los episodios de la serie.

La serie, por la que desfilarán rostros conocidos como Steve Buscemi, Anna Paquin, Richard Madden o Geraldine Chaplin, despertará por su temática (la ciencia ficción) el interés de los fans de Black Mirror, cuya última temporada se ha estrenado recientemente en Netflix.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir