Medios

Telecinco y Cuatro obtienen los peores resultados

Antena 3 y laSexta se consolidan como las cadenas con mejor valoración de los espectadores

¿Cuál es la imagen con la que asociamos a las cadenas de televisión? La respuesta nos llega del último informe elaborado por Personality Media sobre la imagen de las cadenas de televisión nacionales. Para ello han realizado una encuesta a cerca de 22.000 españoles mayores de 14 años que nos ha ofrecido bastantes datos de interés.

Estos han sido los valores reportados por las principales cadenas de televisión nacionales:

- Antena 3

El buque insignia del Grupo Atresmedia ha conseguido incrementar varios de sus valores respecto a 2016. Se posiciona como la cadena con la programación más variada según el 27% de los encuestados.

Además, vemos que es la que cuenta los mejores programas informativos (23% tras crecer un punto), la más entretenida (28% tras crecer dos puntos), la que ofrece contenidos de mayor calidad (23% tras crecer un punto), cuenta con buenos presentadores (28% tras crecer dos puntos) y la que gusta a todos los públicos (29% tras crecer un punto).

Es en el último atributo citado donde Antena 3 consigue desmarcarse notablemente del resto de cadenas.

- laSexta

Se mantiene en las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas.

Ocupa la primera posición en “programación innovadora” (26%) y “me identifico con su programación” (22%). Ligero descenso respecto a 2016 en los atributos “entretenida” (pasa de un 24% a un 21%) y en programación innovadora (pasa de 29% a 26%).

- TVE

Es la cadena que obtiene la más alta valoración en una de sus variables de imagen y es que el 32% de los consultados considera que es la cadena “más respetuosa”.

Se confirma la recuperación de su imagen que tocaba suelo en 2015 y desde entonces mejora en los 10 atributos de imagen consultados, con una subida de entre un 7% y un 23% desde entonces hasta hoy.

- Telecinco

La cadena del Grupo Mediaset repite los negativos datos del informe del pasado año.

Ocupa las últimas posiciones de todos los atributos. Es la última en “mayor credibilidad” (3%), “mayor calidad” (4%), “respetuosa” (2%).

- Cuatro

Cuatro obtenía en 2014 sus mejores resultados. Desde ese año la cadena ha experimentado una caída en las valoraciones que se mantiene hasta el día de hoy.

Ocupa las posiciones de abajo en muchos de los atributos analizados, quedando la última en “mejores programas informativos” (6%) y “buenos presentadores” (7%). Datos que repite de anteriores estudios.

Los programas de mayor y peor calidad

En la encuesta se han valorado los 79 programas de televisión más relevantes de nuestro país. Vemos que 10 de los 15 programas de mayor calidad pertenecen a Atresmedia mientras que ocho de los 15 peores corresponden a Mediaset España.

Estos han sido los resultados:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir