líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ATRESplayer refrenda su liderazgo con subida hasta los 2,8 millones

Antena 3 sube y amplía distancias con su competidor (+70%) al obtener 9,5 millones de visitantes únicos

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

ATRESMEDIA y ATRESplayer crecen y suman otro mes como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en el consumo digital

ATRESMEDIA mantiene su liderazgo en el consumo digital un mes más y ya son más de siete años como el grupo audiovisual líder, ya que se mantiene en el liderazgo de las audiencias de internet de forma ininterrumpida desde abril del año 2016.

De acuerdo con los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes a mayo de este año, Atresmedia refuerza su hegemonía absoluta al conseguir 26,4 millones de usuarios únicos, tras crecer (un +4% en la comparativa interanual y un +1% en la intermensual) y mantener una holgada ventaja frente su inmediato competidor de un +109%, es decir, 13,8 millones de visitantes únicos más que su rival. 

Igualmente, Atresmedia continúa a gran distancia frente a su principal adversario en el ranking de sites más visitados, ya que repite en la 7ª posición, casi 20 puestos por delante que su competidor.   

atresmedia

Excelente mes también para ATRESplayer, que vuelve a situarse a la cabeza de las plataformas y lidera, otro mes más, sobre su competidor al conseguir 2,8 millones de visitantes únicos. Este resultado supone también un crecimiento de usuarios (+5% respecto al mes anterior), por lo que aumenta la distancia sobre su rival a un +20%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin necesidad de registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Esta posición se debe a que ATRESplayer sigue sumando éxitos y estrenando constantemente nuevos contenidos de calidad. De hecho, la plataforma líder ha anunciado ya su revolución y, a partir del próximo 5 de julio, llega un nuevo diseño, tecnología de vanguardia y más funcionalidades que mejorarán la experiencia del usuario con la mejor oferta de contenidos digitales gratuitos y de pago bajo una sola marca, la de atresplayer.

En mayo, ha llegado el estreno de ‘UPA Next’, nueva serie original que la plataforma ha recuperado, casi dos décadas después, de la ficción que fue un referente para toda una generación y que logró hacer historia de la televisión en Antena 3: ‘Un paso adelante’.

La plataforma tiene ya disponibles todos los capítulos de la serie para sus abonados. También han continuado nuevas entregas de ‘Drag Race España’, que sigue buscando a la mejor superestrella drag española a través de una carrera de desafíos. Otro de los contenidos más destacados que ha llegado a la plataforma es el estreno de ‘No se lo digas a nadie’, serie documental original sobre el crimen de Pioz que ya puede visualizarse al completo.

Asimismo, en mayo de 2023, también sobresale el estreno de la tercera edición de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ y las nuevas galas de ‘Tu cara me suena’ y de ‘La Voz Kids’.  Junto a ellos, los exitosos espacios de entretenimiento ‘El Hormiguero, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Pasapalabra’, así como ‘Y ahora Sonsoles’ o las ficciones semanales ‘Hermanos’, ‘Heridas’, ‘Secretos de familia’ y las diarias ‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado Original’, que continúan triunfando en las tardes. 

Fuertes subidas para Antena 3 con 9,5 millones y laSexta, que bate su 2º mejor récord histórico con 11,1 millones

En mayo, las principales cadenas de televisión de Atresmedia cierran igualmente un exitoso balance en las audiencias digitales. Antena 3 refuerza su liderazgo sobre su principal comperidor al conseguir 9,5 millones de visitantes únicos, con un ascenso intermensual del +20%, por lo que amplía su ya de por sí elevada ventaja frente a su rival a un +70%, lo que significan 3,9 millones de usuarios únicos más.

laSexta.com cierra con su 2º mejor dato histórico y apuntala su liderazgo con 11,1 millones de visitantes únicos, experimentando un crecimiento intermensual del +19% e interanual de +40%. La web de laSexta se mantiene en cabeza y se distancia aún más de sus principales competidores. Además, entra en el top 10 de las cabeceras de información digital más visitadas.

De nuevo, entre los contenidos más visitados de Antena 3 en mayo se sitúan los espacios informativos, con la cobertura de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con entrevistas como las de Javier Lambám, Emiliano García-Page, Juan José Imbroda, Teresa Ribera o Isabel Díaz Ayuso tras el 28M, así como el seguimiento de la actualidad social y los asuntos políticos y económicos del país, y también de la información a nivel internacional.

A ellos se suman los contenidos de entretenimiento con los mencionados programas de Prime Time y el éxito a diario de ‘Pasapalabra’, las recetas de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’, junto con las citadas series de la cadena.

laSexta sobresale, un mes más, en su posición como referente de información y actualidad desde la cobertura de laSexta Noticias y formatos como ‘laSexta Xplica’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Al Rojo Vivo’ a las noticias económicas, políticas y sociales del país, así como las del ámbito internacional.

A ellos se suman las ediciones especiales de ‘El Objetivo’ con motivo de las elecciones del 28M y de la entrevista exclusiva con Rodrigo Rato, las entregas de ‘Lo de Évole’ y de ‘Anatomía de…’, así como las de ‘Equipo de investigación’ y ‘laSexta Columna’, y el entretenimiento y la actualidad diaria de ‘Aruser@s’, ‘Zapeando’ y ‘Jugones’.

Onda Cero, la que más crece hasta los 6,4 millones y Europa FM firma su máximo histórico 

En cuanto a las radios del Grupo, Ondacero.es es la radio de entre su competencia que más crece. Alcanza en mayo más de 6,4 millones de visitantes únicos, lo que supone incrementar la audiencia con respecto al mes anterior en un +36%, y en un +54% en el último año, gracias a programas como ‘Más de uno’, con Carlos Alsina; ‘Julia en la onda’, con Julia Otero; ‘La brújula’, con Rafa Latorre; ‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano; o ‘Radioestadio’, con Edu García. Además de la última hora de la actualidad política, social, económica y deportiva y el seguimiento exhaustivo de las Elecciones Autonómicas y Municipales.

Por su parte, europafm.com alcanza su mejor dato histórico, con más de 1,4 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento con respecto al mes anterior del +48% y del +21% con respecto a hace un año. Y ello, gracias a su apuesta por ‘Cuerpos especiales’, el morning de la nueva Europa FM, con Iggy Rubín y Eva Soriano; al late night ‘Tómatelo menos en serio’, con Chenoa al frente y, por supuesto, a “tus éxitos de hoy y tus favoritas de siempre”.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Brevo nombra a Isabelle Guis nueva Directora Global de MarketingAnteriorSigueinteConviértete en socio instalador de BLUETTI

Contenido patrocinado