Medios

Atresmedia, el protagonista absoluto del mes de noviembre

atresmediaAtresmedia se convierte en noviembre en el protagonista absoluto del análisis mensual de televisión de OMD.

Con un 29,6% Atresmedia como grupo, a desbancado por primera vez a Mediaset en el share por grupos de cadenas, con 6 décimas de distancia. Se sitúa a la cabeza también en el share comercial con un 36,4%, gracias a que Antena 3 y La Sexta se han impuesto con un 14,06% y un 6,33% respectivamente, a Telecinco (14,03%) y Cuatro (5,77%).

gráfica 2
gráfica 3

En cuanto a la web de Antena3.com, se sitúa tan sólo por debajo del site de RTVE en usuarios únicos, a pesar de que en páginas vistas sigue liderando Telecinco.

gráfica 4

A nivel de presión lidera Mediaset con un 41,6%, mientras que Atresmedia se sitúa casi 4 puntos por debajo con un 37,9%. Aunque teniendo en cuenta que el grupo de Atresmedia ha crecido un 10,6% y que Mediaset ha mantenido su nivel de Grp's en un mes en el que el total del mercado crece un 6,5%, estos datos no son tan buenos como parece para el grupo de Telecinco.

gráfica 5

Por otro lado, en la evolución mensual de la ocupación por cadenas, este mes la ocupación publicitaria actual queda por debajo del límite de 288 minutos al día, siendo Telecinco la cadena que más minutos de anuncios emite al día (191).

gráfica 6

En el mapa de ocupación publicitaria por horas, el máximo de más del 20% de publicidad por hora es superado por todas las cadenas en algunas franjas, pero Telecinco las supera a todas con diferencia.

gráfica 7

En cuanto al consumo televisivo del mes de noviembre, se han registrado 257 minutos por persona al día, 15 más que en octubre, pero 12 menos que en el mismo mes del año anterior.

gráfica 1

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir