Medios

Axel Springer a las startups: "Quiero aprender de vosotras, ¿me enseñáis?"

 Axel Springer a las startups: "Quiero aprender de vosotras, ¿me enseñáis?"Ser un gigante mediático como Axel Springer no es ni mucho menos óbice para ser humilde. Así lo demuestra al menos Mathias Döpfner, consejero delegado del conglomerado mediático alemán, en una entrevista concedida recientemente a Gruenderszene.de.

En esta entrevista Döpfner hace un llamamiento a los startups para “vivir y aprender de su competencia en los nuevos medios digitales”. Y no sólo eso, sino que asegura que Axel Springer es la “pareja ideal” para los innovadores.

Los nuevos medios digitales forman parte del “corazón estructural” de Axel Springer, asegura Döfner, que tiende la mano a los emprendedores alemanes para crear una especie de Silicon Valley en Berlín. La capital alemana es “creativa, disruptiva, progresiva, plural y libre”, subraya Döfner.

Al margen del “tirarle los tejos” a la start-ups, Döpfner realiza en la entrevista una encendida defensa del contenido en la nueva era digital y apuesta por su “redescubrimiento”. El contenido ha sido considerado “poco sexy” durante los últimos 15 años. Sin embargo, el consejero delegado de Axel Springer se muestra convencido de que el “periodismo digital” hará que el periodismo florezca de nuevo en todo su esplendor. “El periodismo en internet ser mejor de lo que fue el periodismo impreso”, recalca.

Consciente de que el futuro del periodismo está en internet, Axel Springer tiene ya varios representantes en Silicon Valley, donde anda a la caza de inversiones rentables a largo plazo. Uno de los mayores intereses de Axel Spriner son los agregadores, pero agregadores que nada tienen que ver con The Huffington Post. De hecho, Döpfner acusa al famoso medio online estadounidense de practicar el “anti modelo de negocio periodístico”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir