Medios

Condé Nast España se convierte en una empresa 100% sostenible

Condé Nast España se convierte en una empresa 100% sostenibleDesde 2012, Condé Nast España compensa sus emisiones de CO2, utiliza sólo papel certificado PEFC procedente de bosques sostenibles y ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental, que compromete a todo el personal de la empresa a la mejora de sus prácticas medioambientales.

La alta calidad en productos y servicios es uno de los valores fundamentales de Condé Nast. Por eso consideramos que calidad implica también proteger los bosques y la biodiversidad, prevenir el calentamiento global, reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y comprometerse con el desarrollo sostenible.

Por esta razón, Condé Nast España se ha convertido en una de las primeras empresas de medios de comunicación que compensa voluntariamente sus emisiones de CO2 y que ha obtenido un certificado de gestión ambiental. Esto implica:

Todas las revistas se imprimen en papel 100% PEFC procedente de bosques sostenibles y fuentes controladas. PEFC (Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (http://www.pefc.org/) es una organización internacional sin animo de lucro que promueve la gestión sostenible de los bosques mediante la certificación independiente. Es el mayor sistema mundial de certificación forestal y el elegido por los propietarios de pequeños bosques.

Todas las emisiones de dióxido de carbono producidas por las oficinas de Condé Nast, así como por la distribución de revistas, son compensadas de forma voluntaria a través de dos proyectos de reforestación y desarrollo rural en Madre de Dios (Amazonas, Perú) y Scolel Té (Chiapas, México). Ambos proyectos son supervisados por ECODES, una ONG que gestiona Cero CO2, un mecanismo que permite a las empresas neutralizar su huella de carbono.

Condé Nast España ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR. El SGA es una herramienta para la mejora continua del comportamiento medioambiental y ayuda a evaluar los efectos inmediatos y a largo plazo de nuestros productos y servicios sobre el medio ambiente.

Condé Nast se ha adherido a Ecoembes, que financia la recogida selectiva y el reciclaje de envases domésticos por los ayuntamientos y entidades locales a través de los contenedores amarillos (envases) y azules (papel y cartón), contribuyendo así a proteger el medioambiente. Desde ahora, todos los embalajes utilizados por Condé Nast llevarán el Punto Verde.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir