líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube y su contribución a la audiencia televisiva y digital de RTVE

YouTube y RTVE: las redes sociales se convierten en aliadas para aumentar la audiencia

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"YouTube también suma", profesionales de YouTube y RTVE destacan el efecto de las redes sociales en la audiencia televisiva digital.

AEDEMO TV bate récord histórico de ediciones en su edición número 38, con 465 profesionales asistentes al congreso televisivo celebrado en Sitges, Barcelona los días 22, 23 y 24 de marzo. La primera ponencia del encuentro, presentada por RTVE y YouTube, nos plantea un análisis sobre el efecto de las redes sociales en la audiencia.

Los profesionales Ignacio Gómez, director de audiencias de RTVE, y Victoria Cazalla, Strategic Partner Maager TV & Film de YouTube, fueron los responsables de dar inicio al congreso con la ponencia «YouTube también suma: cuantificamos su contribución a la audiencia televisiva y digital de RTVE», donde buscan descubrir el efecto positivo de las redes sociales y responder a la pregunta ¿son capaces las redes sociales de llevar a la audiencia a las plataformas propias?

Para dar respuesta a esta pregunta se realizó un estudio sobre la efectividad de la actividad de varios programas de RTVE en la plataforma de vídeos YouTube y otras redes sociales.

Como señala Victoria Cazalla, al analizar la contribución de las distintas variables a la audiencia de la plataforma RTVE Play esta puede ser directa o indirecta, en el caso de YouTube, esta contribuye a la audiencia digital de RTVE como un importante driver de audiencia, siendo responsable de un 11,9% de la audiencia digital total. Por su parte, el estudio revela que las redes sociales generan un 1,7% sobre el total de la audiencia digital.

El efecto de las redes sociales en las audiencias

Como destacan los profesionales, YouTube ha generado un total de 10.7 millones de visitantes únicos para RTVE Play, y también se posiciona como un canal importante a nivel de elasticidad, al generar 18 visitantes únicos a la audiencia de la plataforma RTVE Play, por cada 1.000 visualizaciones generadas en YouTube. Así, se confirma el potencial de YouTube, una plataforma que se convierte en una palanca capaz de aportar valor a la audiencia televisiva.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Heinz y Absolut presentan en esta campaña su nueva salsa "ridículamente buena" (de tomate y vodka)AnteriorSigueinte"Nuestro mejor secreto es nuestro equipo de gestores de afiliados" Sergey Gaydar, CEO de Indoleads

Contenido patrocinado