líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las audiencias de la Eurocopa siguen dejando datos impresionantes

La Eurocopa sigue arrasando en audiencia en los octavos de final

El Inglaterra - Eslovaquia, donde Jude Bellingham deslumbró con una chilena en el último momento para clasificar a su país al más puro estilo Real Madrid, acumuló un total de 2.921.000 espectadores.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

La fase de octavos de final de la Eurocopa dio comienzo el pasado 29 de junio, y desde entonces las audiencias se han seguido disparando en cada encuentro.

Que el fútbol es importante en nuestro país es algo que era bien sabido por todos. Pero cuando nos encontramos con estos datos de audiencia, el deporte rey da un golpe encima de la mesa, demostrando que si se diera en abierto, reinaría aún más.

En el caso de España no sorprende ver una subida así en audiencias esta Eurocopa. Los de Luis de la Fuente cada día ilusionan más a la afición española. Con un juego impecable y unos jugadores más que a la altura, el pase a cuartos de España ha dejado unos datos de audiencia dignos de admiración. Más de 9 millones de personas presenciaron el 4-1 de España a Georgia en La1 de TVE, con remontada incluida.

El encuentro entre Suiza e Italia fue el encargado de abrir los octavos de final y recogió un 27.7% de share y 2.396.00 millones de espectadores que presenciaron la impactante caída de la selección italiana. El encuentro de la anfitriona Alemania frente a Dinamarca reunió a más de 3 millones de personas que podrán seguir disfrutando de Toni Kroos en el mundo del fútbol, al menos una ronda más. Por su parte, el Inglaterra – Eslovaquia, donde Jude Bellingham deslumbró con una chilena en el último momento para clasificar a su país al más puro estilo Real Madrid, acumuló un total de 2.921.000 espectadores y un 30.6% de share.

A las 22:44, cuando España alcanzaba la remontada, 10.447.090 espectadores estaban al frente de sus pantallas, lo que supuso un 64% de share.

La Selección Española arrasa en audiencia en su partido de octavos de final

El encuentro de la Eurocopa entre España y Georgia ha marcado un hito en la televisión, consolidándose como la emisión más vista de la temporada. Este partido no solo fue el más visto del torneo hasta la fecha, sino también el partido de España más seguido desde los octavos de final del Mundial contra Marruecos el 6 de diciembre de 2022. Además, se posicionó como la emisión televisiva más vista desde la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia el 18 de diciembre de 2022.

Por otro lado, el partido fue líder absoluto en todos los grupos de edad y en todas las comunidades autónomas, logrando cuotas superiores al 70% entre los menores de 44 años. La1, por su parte, registró una cuota del 26,4% en el total del día, con el partido aportando un significativo 45% de este resultado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"La sala Truss es, sobre todo, diseño y tecnología", (S. Isaac, Truss Madrid)AnteriorSigueinteEl sector retail, descontento con los posibles efectos de la reducción de la jornada laboral

Contenido patrocinado