líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El interés por el contenido informativo se dispara a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania

Medios de comunicaciónUna persona sostiene un periódico mientras flota en el aire

El incremento del interés en el contenido informativo en febrero

El interés por el contenido informativo se dispara a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Desde el 24 de febrero, se ha disparado (y mantenido) el interés por el consumo de contenido informativo relacionado con la guerra.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha disparado las cifras de consumo de información de los españoles. Desde que estalló el conflicto, se han registrado incrementos de hasta un 50% de un día para otro en cuanto al volumen de contenido consumo.

Así lo señalan los datos de consumo recogidos censalmente por comScore en España. Estos apuntan al 24 de febrero como la jornada que marcó el principio de la subida de interés por los contenidos informativos en los medios digitales españoles. Además, el interés se ha visto reflejado tanto en las visitas desde los ordenadores como desde los dispositivos móviles.

Los últimos días de febrero muestran un claro cambio de comportamiento en la población española. Este giro se ha extendido también a marzo, mes en el que los ciudadanos españoles siguen pendientes de la evolución de la guerra.

El ascenso del consumo informativo se sitúa alrededor de un 20% por encima de los días previos a la invasión. Por supuesto, los datos son más altos que el promedio del mes de febrero.

En general, febrero ha sido un mes muy intenso en lo referido a la información. A partir de su mitad, aproximadamente, ha habido un pico de consumo de contenido informativo. El día 13 es cuando tuvo lugar uno de esos puntos álgidos, coincidiendo con las elecciones en Castilla y León.

Posteriormente, y en menor medida, tuvo lugar la crisis en el Partido Popular. No obstante, pese al incremento puntual del interés, este no llega a mantenerse en mucho tiempo y se acaba desvaneciendo a los días, hasta el 18 del mes.

A diferencia de todo esto, el generado por la invasión de Ucrania parece despertar un interés claramente sostenido a partir de ese 24 de febrero y en la primera semana de marzo. Cabe destacar que los datos proceden de la agregación de los eventos censales recogidos por la tecnología de etiquetado de comScore en una selección de dominios web pertenecientes a clientes incluidos en la categoría de News/Information.

El flujo de información relacionada con el conflicto no se ha ralentizado en ningún momento. Las últimas noticias apuntan al veto de Instagram y Facebook en territorio ruso, así como a la estampida en masa de múltiples marcas.         

 

Gerety 2022 anuncia una nueva categoría B2B y la extensión de su plazo para inscripcionesAnteriorSigueinte"El cliente que más te puede comprar es el que ya te compra", Alberto Córdoba (Lukkap)

Contenido patrocinado