Medios

La digitalización de la televisión podría hacer volver el dinero de los anunciantes

mando-tvA principios de este año, DirecTV dio un paso al frente en el futuro de la publicidad en televisión. En vez de dejar a los marketeros hacer sus targets en base a un programa en concreto o en mercados geográficos, les permitió concentrase desde públicos específicos a una casa individual.

“Gracias a cómo funciona nuestra tecnología hoy en día puedo, literalmente, elegir un anuncio de 30 segundos e insertarlo en un bloque de anuncios y clasificar el anuncio según su nivel familiar“, declaró Paul Guyardo, vicepresidente ejecutivo de DirecTV. “No damos a conocer la información hasta que sabemos que la televisión está encendida y el espectador está viéndola”, añadió. “El programa no importa. Importa la audiencia”.

Después de años de resistirse al cambio, la industria está empezando a vender anuncios con un énfasis en la precisión de la clasificación de la audiencia, de forma similar a cómo se vende la publicidad en internet. Esta práctica, que aún está dando sus primeros pasos, todavía no puede alcanzar todos los núcleos familiares y ha sido adoptada en primera instancia por los proveedores de servicio televisivo. De momento, la tecnología ha llegado, y está a punto de jugar un papel importante, especialmente cuando la industria se acostumbre a ella.

“Durante años, miles de millones de dólares han estado saliendo de la televisión y se han metido en el espacio online porque era más fácil de medir”, dijo Guyardo. “Creemos que esta forma direccional de publicidad va a hacer que parte de ese dinero vuelva a la televisión”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir