Medios

La falta de innovación en las televisiones inteligentes abre una gran oportunidad para Apple

La falta de innovación en las televisiones inteligentes abre una gran oportunidad para AppleEl CES Las Vegas nos ha dejado este 2013 conclusiones muy interesantes. Las televisiones inteligentes realmente no son tan inteligentes. Así opina Brian White, de Topeka Capital Markets, que cree que la falta de innovación en los televisores ha creado una gran oportunidad para Apple.

En ests CES 2013 Samsung ha sido uno de los grandes protagonistas con su kit de Samsung Evolution, una actualización de hardware que aumentará la funcionalidad de los aparatos de HDTV que la empresa lanzó el año pasado. Se espera que este Kit esté listo para el segundo trimestre de 2013 y, además, la compañía ha prometido a sus clientes un compromiso de tres años según el cual las televisiones inteligentes de 2012 podrán incorporar las características de las lanzadas hasta 2015.

El eterno rival de Apple también está impulsando su “S-Recomendación” una función que permite buscar rápida y fácilmente programas de televisión, vídeos, aplicaciones y otros contenidos de manera personalizada al gusto del consumidor, siendo también capaz de almacenar contenidos en dispositivos personales.

Esta función, unida a la tecnología “Voice Interaction” que reconoce la voz, exactamente igual que la aplicación “Siri” de Apple –con la que casi comparte hasta el logotipo-, permite a los espectadores, por ejemplo, solicitar sugerencias de películas.

Samsung es un competidor fuerte que está apostando por la innovación, pero es uno entre el colectivo de fabricantes de televisores, que, en opinión de Brian White, “no pueden sorprender en 2013”. Los fabricantes se han estancado y Apple tomará ventaja de ello. El mes pasado su CEO Tim Cook ya avisó de que el mercado de la Smart TV es un espacio de “gran interés” para Apple.

Se avecina una nueva “lucha a muerte” entre los dos gigantes de la tecnología. ¿Quién se hará con la victoria esta vez?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir