Medios

La vuelta de publicidad a RTVE "no está prevista" según Leopoldo González Echenique por falta de capacidad

La vuelta de publicidad a RTVE "no está prevista" según Leopoldo González Echenique por falta de capacidadLeopoldo González Echenique, presidente de la Corporación RTVE, ha comentado durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario celebrada hoy en el Congreso que no está prevista la vuelta de la publicidad a RTVE. “Somos destinatarios de las normas, hay un modelo de financiación desde 2008 y no tenemos capacidad para incluir publicidad. Puede haber patrocinios y es lo que estamos haciendo ahora” ha respondido a la diputada de UPyD, Irene Lozano.

La austeridad ha formado parte de todo el discurso de Leopoldo González Echenique: “Se debe imponer la austeridad y reducir el impacto de los presupuestos de RTVE en los Presupuestos Generales del Estado”, algo que para el socialista José Ignacio Sánchez Amor podría convertir a Echenique en el ‘Doctor Muerte’ de TVE. Echenique ha concretado que solo en los Juegos Olímpicos y los derechos de la Liga ACB la Corporación ha gastado 120 millones y ha recordado que el recorte para 2013 será de 50 millones de euros, según recoge PRnoticias.

“Tenemos poca inversión en producción, estamos en una situación heredada de los primeros meses del año”, ha respondido al socialista Juan Luis Gordo que se ha interesado por la situación que atraviesa en estos momentos RTVE. “La Corporación esta tomando decisiones para alcanzar la velocidad de crucero sin reducir plantilla y sin prescindir de nadie”, ha añadido.

Una de las medidas que ha tomado el presidente para reducir costes ha sido la de unificar  centros territoriales de TVE y RNE. A este respecto Echenique ha comentado que a partir de Semana Santa se culminará la segunda fase de integración de estos centros y se acometerá la tercera. “Ha supuesto un ahorro de 300.000 euros en los primeros meses, esperamos que sea mayo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir