líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcos de Quinto se echa a un lado en la creación del canal La Séptima

Medios de comunicaciónFoto: Marcos de Quinto

Marcos de Quinto se aparta de la creación de La Séptima

Marcos de Quinto se echa a un lado en la creación del canal La Séptima

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Marcos de Quinto y Félix Revuelta han decidido hacerse a un lado en la creación del canal de televisión La Séptima.

La llegada del canal de televisión La Séptima estaba prevista para octubre, pero oficialmente se ha programado su estreno para finales de 2021 o comienzos de 2022. En cualquier caso, para eso primero tendría que obtener la licencia pertinente para poder emitir en televisión. A esta viabilidad todavía en ciernes hay que sumarle que Marcos de Quinto, exvicepresidente de The Coca-Cola Company, ha decidido apartarse del proyecto, tal y como ha podido saber El Mundo.

Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana, también ha dado un paso atrás. Ambos se han hecho un lado del canal impulsado por Juan Francisco Zambudio, presidente de la empresa murciana del mismo nombre, Grupo Zambudio.

Los empresarios se han distanciado de la iniciativa de la cadena, para la que se está buscando inversión actualmente. No obstante, no significa que se hayan desentendido del sector audiovisual, puesto que continúan queriendo involucrarse en el mismo, aunque con otras oportunidades. «Félix Revuelta y yo seguimos interesados en impulsar eso», ha asegurado de Quinto a MarketingDirecto.com, haciendo referencia a La Séptima. Sin embargo, la situación en la que se encuentra el proyecto no es del todo favorable.

Así, ni de Quinto ni Revuelta van a participar en la creación de este medio audiovisual, cuyo objetivo es que se lance al mismo tiempo en un canal de TDT y una plataforma OTT de ámbito nacional. Se estima que este lanzamiento requiere de una inversión de aproximadamente 100 millones de euros. De esos, unos 60 millones irían a parar a la inicial para terminar de arrancarlo.

Marcos de Quinto se aparta de La Séptima

Marcos de Quinto se desmarca así del Grupo Zambudio y de esa búsqueda de capital, así como del Grupo Empresarial Televisión de Murcia. A finales de julio fue cuando se dio a conocer la noticia de los planes de lanzar un nuevo canal de televisión en otoño.

No fue hasta septiembre cuando se descubrieron más detalles sobre esta andadura. El canal en cuestión se iba a llamar La Séptima y sus estudios se situarían en Murcia y Madrid. La finalidad, según explicó de Quinto a MarketingDirecto.com entonces, era «ser un negocio rentable desde el punto de vista empresarial y dar un servicio que actualmente no está cubierto por las televisiones».

El proyecto, por lo tanto, sigue en fase de cierre de la ronda de consultas con inversores. Habrá que esperar para ver cómo avanza esta labor, en la que hasta ahora estaba muy involucrado Marcos de Quinto, que ahora se aparta de esa búsqueda.

 

La serie documental "Dinero" aterriza en televisión con una gran cuota de audienciaAnteriorSigueinteEl crecimiento de Omnicom Group se embala y alcanza el 11,5% en el tercer trimestre

Contenido patrocinado