líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De fenómeno televisivo a tendencia en redes sociales: MasterChef Celebrity vuelve a batir récords

Medios de comunicaciónLos ganadores de la última edición, Miki Nadal y Juanma Castaño.

MasterChef es el programa más comentado de su franja de emisión

De fenómeno televisivo a tendencia en redes sociales: MasterChef Celebrity vuelve a batir récords

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El programa termina su sexta temporada con más de 3,5 millones de seguidores en total en redes sociales y alcanza 56,5 millones de reproducciones en Youtube.

Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y YouTube se rinden también a los fogones de MasterChef. El programa gastronómico por excelencia de la televisión española acaba de terminar su sexta edición y ya es todo un éxito en las redes sociales. Sus perfiles oficiales superan los 3,5 millones de seguidores en total en todas sus plataformas.

Más allá de cosechar excelentes datos de audiencia año tras año, MasterChef ha logrado crear también toda una comunidad de fans entorno al fenómeno televisivo. Los últimos cinco años los perfiles en redes sociales han desarrollado un crecimiento exponencial y se han convertido en un referente. Ya son más de 890.000 seguidores en Instagram y 797.000 seguidores en Twitter. En esta última plataforma, @MasterChef_Es genera de manera individual 18 millones de impresiones mensuales con sus tweets nativos. Gracias a su fiel audiencia comentando en directo el programa cada semana, la cuenta recibe más de 3 millones de visitas al perfil cada mes.

En Twitter, MasterChef es, además, el programa más comentado de su franja de emisión y se posiciona entre los contenidos más virales del día. Durante el estreno el hashtag oficial se posicionó en el tercer puesto de los temas más comentados en Twitter a nivel mundial. Durante el mes de octubre #MCCelebrity ocupó la tercera posición en el ranking de los programas más comentados del mes en televisión, duplicando el volumen del siguiente en la lista y con un sentimiento positivo del 16,5%.

Desembarco en TikTok y éxito en Youtube

Otro ejemplo del ‘tirón’ de este programa es que la web oficial del programa sitúa a las noticias relacionadas con MasterChef como uno de los contenidos que lideran la web de la cadena. El canal oficial de YouTube también se ha convertido para los usuarios en un elemento clave para disfrutar de los mejores momentos del programa, aglutinando 56,5 millones de reproducciones. Se posiciona así un 67,8 % más con respecto a la edición anterior gracias a los 749.000 suscriptores que se han sumado hasta el momento en el canal.

La presencia en TikTok de MasterChef también está siendo muy destacada gracias los diferentes retos que se lanzan en la plataforma. El último fue la #CAJAMISTERIOSA, en la que los jueces de MasterChef retaron a los usuarios a compartir sus recetas. Los platos de los participantes cocinados con los ingredientes de la caja misteriosa han sido posteriormente valorados por los aspirantes de MasterChef Celebrity Arkano, Belén López y Eduardo Navarrete. Esta iniciativa ha supuesto todo un éxito de participación entre sus más 177.000 seguidores.

Sexta temporada de MasterChef Celebrity

Con el fin de acercar la gastronomía a toda la sociedad y poner los platos de cada rincón de nuestra geografía, este programa lleva años reuniendo a personalidades famosas (en la edición de ‘celebrities’) para que compitan y busquen ser los mejores en la cocina. Esta sexta temporada, que acaba de finalizar, culminó con Juanma Castaño y Miki Nadal alzándose como ganadores en una noche épica. Por primera vez, Masterchef Celebrity otorga este veredicto inédito en el que dos aspirantes comparten el título de ganador.

En su estreno, esta temporada superó los 55.600 tweets en el día. De media, más de 9.225 autores únicos se unieron a la conversación social para comentar MasterChef Celebrity. En total, ha habido más de 40.500.000 de impresiones durante la temporada.

Ganadores MasterChef Celebrity

Más de 2,5 millones de espectadores

Los datos de audiencia tampoco dejan nada que desear. El crecimiento cada semana ha sido continuado y cada episodio ha batido récord de espectadores. La última edición de MasterChef Celebrity ha liderado semana tras semana todas las noches en su franja de emisión, logrando superar en la final los 6.635.000 espectadores en algún momento de la noche. De media, ha tenido 2.624.000 espectadores y un 24,4% de share. El último programa supuso un incremento de un 32% más de usuarios comentando MasterChef Celebrity durante la final.

Estos resultados de récord en la televisión tradicional se reflejan también en el consumo en diferido. Durante la emisión del programa, MasterChef ha ocupado una posición destacada entre los contenidos en diferido. Ha sidoel programa más visto de la televisión en septiembre y octubre con una media de casi 700.000 visualizaciones por episodio.

 

Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias paso a pasoAnteriorSigueinteUna conversación entre cuñados, estrella de la campaña navideña de Dunkin' Donuts

Contenido patrocinado