líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 series que titilaron con vehemencia en nuestras pupilas en 2021

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión

Estas son probablemente las mejores series de 2021

10 series que titilaron con vehemencia en nuestras pupilas en 2021

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Hurgar en el amplísimo catálogo de series de nueva hornada que se estrenaron en el último año es una labor harto complicado en la que hay que ir pertrechado de una buena brújula (so pena de extraviarse en sus múltiples callejones), pero estas que repasamos a continuación son quizás las mejores series de 2021.

2021 avanza de manera inexorable al improrrogable encuentro con la parca y su afilada guadaña, y como siempre pasa cuando llegan estas fechas, llega el momento de hacer balance de lo acontecido en el transcurso de los últimos doce meses.

Toca en esta ocasión fijar la mirada en el universo «seriéfilo», que en 2021 volvió a agasajarnos con múltiples producciones (quizás demasiadas) para arrojarnos como si no hubiera mañana en los brazos del «binge watching».

Hurgar en el amplísimo catálogo de series de nueva hornada que se estrenaron en el último año es una labor harto complicada en la que hay que ir pertrechado de una buena brújula (so pena de extraviarse en sus múltiples callejones), pero estas que repasamos a continuación son quizás las mejores series de 2021:

1. Mare of Eastttown (HBO Max)

En esta aclamada series Kate Winslet se mete en la piel de una policía de una pequeña localidad rural de Pennsylvania. Además de brillantes interpretaciones, Mare of Easttown agasaja al espectador con todo aquello que se presupone que debe haber en un buen drama policial: autenticidad (puntead, eso sí, con una buena dosis de ponzoñosa cotidianeidad).

https://www.youtube.com/watch?v=bm7RmpzCeyk

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. Lupin (Netflix)

Es imposible no simpatizar con el carismático ladrón de guante blanco que Omar Sy interpreta en una de las series de habla no inglesa más exitosa de todos los tiempos en Netflix. La justicia (entreverada de venganza) mueve al bueno de Assane Diop, que mirándose en el espejo de Arsene Lupin se propone ajustar cuentas con quienes fueron responsables de la trágica muerte de su padre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. Bruja Escarlata y Visión (Disney+)

Protagonizada por Wanda Maximoff y Visión, que pertrechados de superpoderes llevan una vida aparentemente idílica en las afueras de la ciudad, esta serie es tan innovadora como increíblemente fiel al espíritu de Marvel en el que echa anclas y zambulle al espectador en un torbellino emocional perfectamente mesurado.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. Misa de Medianoche (Netflix)

No es quizás una serie fácil de ver, pero quien se adentra en Misa de Medianoche recibe a cambio toda una plétora de estímulos para el alma. A medio camino entre el grito y el llanto, la nueva serie de Mike Flanagan coloca bajo los focos una comunidad local al borde de la extinción que ve removidos sus cimientos con la llegada de un enigmático sacerdote que deja tras de sí una larga estela de milagros.

https://www.youtube.com/watch?v=qe9cvYXySf0

Si no visuaslizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. El inocente (Netflix)

Absolutamente absorbente, esta miniserie española basada en una novela Harlan Coben aloja en sus entrañas un exuberante ramillete de «plot twists». Protagonizada por Mario Casas y creada por Oriol Paulo y Jordi Vallejo, El inocente narra la historia de un expresidiario que trata de rehacer su vida mientras investiga la misteriosa desaparición de su esposa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

6. Doctor Portuondo (Filmin)

La que tiene la vitola de ser la primera producción original de Filmin es una comedia ribeteada de mucha neurosis en la que un escritor, al que le abruman los problemas más insignificantes de la vida cotidiana, inicia una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo que no trata precisamente con tacto a sus pacientes y parece vivir atrapado en el siglo pasado (como su amado Sigmund Freud).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

7. Solo asesinatos en el edificio (Disney+)

La tridimensionalidad de sus protagonistas es uno de los grandes aciertos de esta serie tan divertida como encantadora que se contempla en un suspiro gracias al inspirado trío de actores que la protagoniza (y también a un buen puñado de escenas memorables).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

8. La asistenta (Netflix)

Protagonizada por una soberbia Margaret Qualley, La asistenta coloca bajos los focos temas como la pobreza, la violencia doméstica y la maternidad. Todo en la serie está perfectamente orquestado para apalancarse con vehemencia en el corazón del espectador gracias a su amalgama de verdad y delicadeza.

https://www.youtube.com/watch?v=89BGi-O_f2E

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

9. El ferrocarril subterráneo (Amazon Prime Video)

El ferrocarril subterráneo, que protagoniza una joven esclava de una plantación de Georgia, no es quizás una serie para «maratonear». Muchos de sus episodios duran más de una hora y no se cierran con nada que deje de verdad en vilo a la audiencia (más allá de la asfixiante tragedia que en ella se respira). Sin embargo, estamos ante una serie de una belleza extraordinariamente abrumadora en la que cada plano parece permeado de magia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

10. Estación Once (HBO Max)

Esta serie de corte distópico en la que los personajes tratan de reconstruir sus vidas tras una devastadora pandemia mundial deja asomar cegadores rayos de humanidad y de optimismo tras los nubarrones de muerte que se abren paso en sus entrañas.

https://www.youtube.com/watch?v=RaAG-SwEa7k

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Baileys nos invita a disfrutar de los reencuentros de Navidad "pase lo que pase"AnteriorSigueinteMadrid y Cataluña desembarcan por primera vez en Monopoly

Contenido patrocinado