líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónCartel promocional de Los Bridgerton, en Netflix

Netflix sigue sin tener rival

Netflix mira a la competencia por el retrovisor: supera los 200 millones de suscriptores

Este crecimiento es, sobre todo, internacional. Según datos de la compañía, el 62% de sus suscriptores provienen de mercados fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Netflix sigue sin tener rival, pese a que los tiene (y muchos): el gigante del streaming comienza 2021 con 203 millones de suscriptores en todo el mundo. De hecho, solo en 2020, la plataforma ha visto crecer su número de usuarios en 40 millones.

Este crecimiento es, sobre todo, internacional. Según datos de la compañía, el 62% de sus suscriptores provienen de mercados fuera de los Estados Unidos y Canadá. En el último trimestre del fatídico 2020, la compañía sumó a su cartera de clientes 8,5 millones de suscriptores pese a la férrea competencia proveniente de plataformas como Disney+ o HBO Max.

Lo cierto es que Netflix ha continuado estrenando grandes éxitos en su plataforma pese a las restricciones sanitarias derivadas de la crisis de la Covid-19. ‘Gambito de Dama’ se ha convertido en la serie más vista en el menor tiempo desde su estreno, consiguiendo visualizaciones de 62 millones de usuarios. Otros contenidos con más bagaje, como ‘La Casa de papel’ cuenta con 65 millones de views. También durante la cuarentena, el reality documental de ‘Tiger King’ supuso todo un éxito para los fans de Netflix y ha alcanzado los 64 millones de visualizaciones.

Sus contenidos originales no tienen competencia y, según fuentes de la propia compañía, aún hay espacio para seguir creciendo. Aun así, desde Netflix existen elogios para los que se enfrentan a ella. Según recoge el medio americano Adweek, para Reed Hastings -presidente de la plataforma- la competencia de Disney+ es más elogiable.

«Es súper impresionante lo que Disney ha hecho», ha expresado Hastings. «Es una ejecución increíble para un titular pivotar, enfrentándose a un insurgente. Muestra que los miembros están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido, porque tienen hambre de grandes historias, y Disney tiene algunas grandes historias. Así que eso nos entusiasma».

Nuevos movimientos de Netflix

Pese a que el éxito es indiscutible, lo cierto es que Netflix ha lanzado varios movimientos que no han gustado a sus suscriptores (o futuros suscriptores), instados por la necesidad de seguir pagando contenidos originales de éxito.

El mes de octubre, la compañía cambiaba su estrategia de captación de usuarios eliminando el mes de prueba al que podían acceder los nuevos suscriptores. En su lugar, la plataforma de streaming ofrece el segundo mes de suscripción sin cuotas de pago. Este cambio permite a la marca asegurarse, como mínimo, dos meses de permanencia de los usuarios

«Pasarán muchos años antes de que muchos servicios de transmisión obtengan ganancias», explica a MaarketingDirecto.com Paolo Pescatore, Tech, Media & Telco Analyst. «Todos están haciendo grandes apuestas y serán líderes en pérdidas durante años. Mientras que Netflix tiene una gran ventaja al comenzar a ser autosuficiente en lugar de depender de otras fuentes financieras».

Los propósitos de Netflix para 2021 son claros: se ha propuesto para este año alcanzar unos 70 títulos en su plataforma. Esto supone el estreno de una película a la semana, las cuales engordarán su catálogo hasta abarcar todos los géneros y formatos. Por otro lado, cabe destacar que la compañía ha querido apostar también por contenido tanto local, como internacional, por lo que su catálogo será muy variado.

La CE tiene en el horno dos investigaciones contra Google que podrían derivar en sanciones récordAnteriorSigueinteLas preguntas que rodean al tándem formado por humanos y máquinas

Noticias recomendadas