Medios

OJD se renueva y amplía sus mediciones para ofrecer más datos a los anunciantes

OJD se renueva y amplía sus mediciones para ofrecer más datos a los anunciantesLa OJD, a punto de celebrar su 50 aniversario, ha anunciado nuevas posibilidades de medición de audiencias en medios en diferentes plataformas y pantallas para ofrecer datos mensuales a planificadores y medios que ayuden a mejorar la efectividad de la planificación de estas campañas.

Con una caída de la inversión publicitaria estimada en un 14,6% en 2013 y una caída superior al 9% en 2012, las agencias de medios y los anunciantes necesitan más que nunca estar seguros de su inversión y conocer cuál será el medio que mejor haga llegar su mensaje a la audiencia. Es por esto que la OJD ha decidido renovarse y renovar sus métodos de medición para ayudar a los anunciantes a planificar las campañas de la mejor forma posible, según han explicado en un desayuno informal con la prensa.

Según los miembros de la OJD, no se deben sumar las audiencias de los periódicos en papel y los kioscos digitales, ya que existen muchos puntos diferenciadores, como el precio. Eso sí, reconocen que los medios que tienen edición digital y en papel están empezando a sentirse cómodos explicando al mercado que tienen un título impreso y digital y que pueden recuperar compradores a través de las dos plataformas.

Los precios online de los cuatro grandes diarios nacionales auditados por la OJD no alcanzan los de las ediciones en papel pero se están moviendo en los mismos parámetros, lo que indica un cambio de tendencia y el fin del “gratis total” en internet, según ha informado PRNoticias.

Por otro lado, OJD está trabajando sobre la posibilidad de medir la audiencia de las redes de pantallas que ofrecen contenidos y publicidad en diferentes plataformas y poder programar la publicidad en función de los contenidos que se están viendo a través de Neo Advertising.

Según la OJD es posible medir las aplicaciones de medios, y aseguran que, dado que los datos existen, si algún cliente lo pide están dispuestos a hacer las certificaciones pertinentes. Eso sí, la medición no se hace en función del número de descargas, sino del tráfico registrado por los sistemas operativos de los móviles.

El objetivo de la OJD es lograr que todos los actores del sector puedan tener datos de forma rápida y automática con las herramientas adecuadas y, por ello, están desarrollando un sistema de descargas de datos desde los servidores a las agencias sin intervención humana. “Creemos que esto es importante porque nuestra razón de ser es que nuestros datos sirvan para que el intercambio publicitario sea más transparente”, aseguró el director de medios impresos José Antonio Pérez.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir