líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Operación Triunfo y Prime Video triunfan entre los menores de 35 años

Operación Triunfo conquista a los menores de 35 años con Prime Video como la cuarta "cadena" más vista

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Operación Triunfo 2023 ha obtenido en Prime Video aproximadamente un share de casi el 10% entre los menores de 35 años.

El lunes 20 de noviembre, Operación Triunfo supuso un antes y un después para las plataformas de streaming, puesto que se lanzó una nueva edición de este talent show, pero no en su formato clásico de televisión, sino como un directo en la plataforma Prime Video de Amazon. Además, este lanzamiento a sido todo un éxito, puesto que Prime Video se ha convertido en la «cuarta» cadena más vista, según los datos de Smartme Analytics.

Esta plataforma ha hecho que, por primera vez en la historia, se pueda retransmitir en directo un programa a través de una plataforma de streaming y no en una cadena de televisión, una decisión estratégica de esta compañía que ha generado mucha expectación a nivel de audiencias.

OT 2023 triunfa entre los más jóvenes

La retransmisión de la primera gala de Operación Triunfo 2023 (llamada Gala 0), tuvo lugar el lunes 20 de noviembre a las 22 horas, y obtuvo un nivel de audiencia muy alto, pero entre los menores de 35 años.

La población que vio en su mayoría este programa, como comentábamos, son los jóvenes menores de 35 años. Exactamente, Operación Triunfo 2023 obtuvo aproximadamente un share de casi el 10% entre estos menores de 35 años. Pero esto no es todo, y es que este porcentaje fue subiendo según avanzaba el programa del lunes 20 de noviembre: a las 23:00 horas fue del 11%, y pasada la medianoche subió hasta un 16%.

Como hemos comentado al principio de este apartado, si comparamos los datos obtenidos por Prime Video en la población total y no solamente en los menores de 35 años, con las cadenas de televisión, la plataforma de Amazon se encuentra por debajo de muchas cadenas de TV como Antena 3, Telecinco, La 1, Cuatro, LaSexta y FDF. OT 2023 alcanzó una cuota de pantalla del 3,6% entre el público general, frente al 17,1% de Antena 3 y el 11,4% de Telecinco.

Unos datos recogidos por Smartme Analytics

Las cifras anteriormente citadas han sido recabados por la compañía tecnológica especializada en medición de audiencias y medios, Smartme Analytics, que se encargó de monitorizar este primer directo de OT para intentar conseguir las cifras de la audiencia del programa.

La compañía pudo detectar en tiempo real a través de la tecnología audio matching con los usuarios de su aplicación si estos estaban viendo OT 2023 en cualquier dispositivo para después poder combinarlo con los datos de consumo de televisión de otras cadenas recogidos del mismo modo.

Para calcular las cuotas, Smartme Analytics analizó el consumo de televisión y de la gala de OT por parte de los usuarios monitorizados entre las 22:00 y las 24:59 horas de la noche.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Amazon

 

"Una burger sabor homofobia": Heura Foods y Putos Modernos callan a los hatersAnteriorSigueinte"Conscious Life", un consumidor comprometido que espera la contribución de las marcas

Contenido patrocinado