Medios

Para Jordi Hurtado la retirada de la publicidad ha sido "uno de los grandes errores de la historia de TVE"

Para Jordi Hurtado la retirada de la publicidad ha sido "uno de los grandes errores de la historia de TVE"La gala de los Premios Ondas 2012 ha pasado a la historia como una de las más reivindicativas por las protestas contra los despidos de periodistas en medios y a la situación de crisis que están sufriendo los profesionales de los medios, pero también otros sectores.

Jordi Hurtado, ganador del Premio Ondas al mejor presentador, aprovechó su discurso de agradecimiento para reconocer que “uno de los grandes errores cometidos en la historia de la televisión pública ha sido abandonar la publicidad”. Según el presentador de Saber y Ganar, “no se tenía que haber hecho de golpe, sino buscar otras vías de financiación mixta para funcionar mejor y que la televisión tuviera ingresos que no la mantengan continuamente en una situación tan preocupante, según recoge Fórmula TV.

Otros galardonados, como Anne Igartiburu, quisieron compartir su premio “con todos los trabajadores de TVE que, como ha dicho el maestro Luis del Olmo, son malos momentos para el periodismo”.

“Una tarjeta roja nos ha sacado del campo. Le han dado un Ondas a un programa en el paro, somos muchos los que estamos perdiendo el trabajo”, aseguró Javier Gallego, director de ‘Carne Cruda’ en Radio 3 hasta que el PP entró en el gobierno. “Aún hay muchas guerras que seguimos librando los periodistas”, aseguró.

Un discurso al que también se sumó Luis del Olmo que dedicó su premio especial del jurado “a todos los compañeros que en este momento lo están pasando mal, muy mal. Queridos compañeros: luchad, tenéis que luchar”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir