líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Alemania los publishers experimentan con el reparto de diario con drones

Prensa de altos vuelos: a los bebés los trae la cigüeña y a los periódicos los drones

En Alemania los publishers están explorando la posibilidad de apostar por la distribución de diarios impresos mediante drones para contener los costes al alza en el reparto de sus productos.

dronesEn vista de los costes al alza en el reparto de sus productos, en Alemania los publishers están explorando la posibilidad de apostar por la distribución de diarios impresos mediante drones.

Los grupos editoriales Funke y Madsack se han aliado para desarrollar un proyecto conjunto que se testeará por lo pronto en la región del este de Turingia. Y otra casa editorial, Heinen, planea también poner en marcha un test en el área de la ciudad de Colonia a largo de este mes de mayo.

En tierras alemanas los publishers llevan lamentándose desde hace tiempo por los crecientes costes de distribución, particularmente elevados en las zonas rurales.

La circulación a la baja de los diarios impresos y la merma en las suscripciones a ellos solapados no han hecho sino agravar aún más la situación.

«Tenemos que hacer todo lo que esté nuestra mano para continuar suministrando diarios a nuestros clientes en el futuro», enfatiza Christian Eggert, de la Asociación Federal Alemana de Publishers (BDVZ).

El pasado mes de noviembre el Ejecutivo germano se comprometió, por otra parte, a procurar soporte financiero a la distribución de diarios impresos. Solo durante 2020 el Gobierno destinará a este menester 40 millones de euros. Aun así, se desconoce todavía cómo se distribuirá este fondo entre los publishers.

 

Lo que el coronavirus se llevó (y el consumidor sigue buscando): el humor en la publicidadAnteriorSigueinteLos "boomers" se lanzan a la conquista del universo TikTok

Noticias recomendadas