líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renault adelanta a Volkswagen emitiendo el anuncio televisivo más visto de la temporada (por ahora)

Medios de comunicaciónEduardo Noriega con el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Los anuncios, campañas y programas más vistos en televisión según GECA

Renault adelanta a Volkswagen emitiendo el anuncio televisivo más visto de la temporada (por ahora)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Wallapop lidera el ranking de campañas más vistas entre septiembre y octubre de 2022, por encima de Vinted, líder de la temporada 2020-2021.

No es exagerado decir que la televisión tradicional está de capa caída estos últimos años. Las plataformas OTT como Netflix, HBO Max, Prime Video se han ido abriendo paso en el panorama audiovisual y han desplazado a este medio, haciéndole perder cierta audiencia en comparación con tiempos pasados.

Pero la televisión convencional aún está lejos de darse por vencida y mantiene su público. En el plano publicitario, los anunciantes siguen apostando por la «caja tonta» y así lo demuestran los datos recogidos por GECA, la empresa de investigación audiovisual que ha elaborado un ranking con los anuncios y marcas más vistos en la televisión esta temporada.

El anuncio más visto de lo que llevamos de temporada 2021-2022 (del 6 de septiembre al 31 de octubre) ha sido de Renault, con 11 GRPs. Se emitió en La 1 de TVE durante el post del partido del fútbol de la UEFA Nations League del día 27 de septiembre.

En el mismo periodo de la temporada pasada también fue un coche y también en un partido de fútbol pero consiguió más GRPs. Volkswagen fue la marca que logró tal honor con un spot que sumó 15,5 GRPs el 10 de octubre de 2021.

Volviendo a esta temporada, el ranking de campañas más vistas en televisión hasta el momento está encabezado por Wallapop con 3.227 GRPs en total en casi dos meses. Le siguen las marcas del sector de las alarmas Securitas Direct, en segundo puesto, y Sector Alarm, en tercero.

Línea Directa se sitúa en cuarta posición, marca seguida por el supermercado Aldi, Mutua Madrileña y Vinted, también una plataforma de compra y venta de productos de segunda mano, como Wallapop. Completan el top 10 las campañas de ING, Lowi y Jazztel.

ranking GECA campañas

La mayoría de anunciantes del año pasado repiten esta temporada en el top 10

Según GECA, respecto a la temporada pasada, se han conseguido un 9% menos de GRPs, con un 8% más de inserciones. Es decir, a las campañas necesitan más spots para que les vea las mismas personas que el año pasado.

Los anunciantes que más triunfaron la pasada temporada se repiten este 2022. Vinted lideró el ranking seguido de Wallapop, Securitas Direct, Mutua Madrileña y Jazztel. Los anuncios de Lowi y Aldi también entraron en el top 10 anuncios más vistos en televisión entre 2020 y 2021.

Movistar Prosegur Alarmas, Compramostucoche.es o Lidl no han logrado hacerse hueco, sin embargo, en el top 10 del ranking de GECA este año.

Estos son los programas de televisión que más anuncios tienen

Los programas con más anuncios en esta temporada, encabezados por Sálvame naranja, con 9.212 GRPs. En segundo lugar se coloca la serie La que se avecina, todo un clásico de los últimos tiempos en FDF, por delante de los concursos Pasapalabra y La Ruleta de la suerte.

El tiempo 2 sigue en quinto lugar de la tabla, donde después El programa de Ana Rosa encuentra su hueco. Fiesta, Ya es mediodía, First Dates y Espejo Público son los siguientes en el ranking de programas con más anuncios de televisión esta temporada.

ranking GECA programas

 

"Trabajar no es para mí": las palabras de una tiktoker canadiense se hacen virales en redes socialesAnteriorSigueinteLa compra consciente "cala" entre los consumidores, cada vez más preocupados por la sostenibilidad

Contenido patrocinado