Medios

RTVE tendrá un presupuesto de 1.200 millones para 2011

RTVE tendrá un presupuesto de 1.200 millones para 2011El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles un presupuesto de 1.200 millones de euros para el año que viene, además de un límite de gasto del mismo importe. Los presupuestos incluyen un recorte por parte del Estado de 35 millones en comparación a los de 2010. La Corporación recibirá este año 550 millones del Estado.

El resto de los ingresos vienen contemplados en la Ley de Financiación de RTVE. Provienen de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico (un máximo de 330 millones), la tasa impuesta a las televisiones (un 3% y un 1,5% de sus ingresos brutos para las televisiones en abierto y de pago, respectivamente) y a las compañías de telecomunicaciones (0,9% de sus ingresos), y de los ingresos por la comercialización de los productos de RTVE.

La próxima ley de Presupuestos Generales del Estado incluirá las cuentas de RTVE. El proyecto de ley será aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros y, posteriormente, recibirá el visto bueno del Congreso.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir