Medios

Telecinco repite liderazgo en septiembre como cadena que más impacto genera en las redes sociales

Telecinco se vuelve a situar líder en cuanto al impacto social de la televisión en redes sociales, según datos del estudio de septiembre de Global In Media. En segundo lugar encontramos a Cuatro, que ha incrementado su volumen de comentarios respecto a agosto en un 198%, Antena 3 y La 1, en tercer y cuarto lugar respectivamente, pierden volumen de comentarios, mientras que La Sexta, aumenta un 59% a pesar de encontrarse en quinto lugar.

En cuanto al ranking mensual de los programas más comentados, 'La Champions' se sitúa a la cabeza, seguido de la segunda entrega de 'La Voz'.

Respecto a la tendencia en la evolución mensual de los comentarios, Telencinco es la única cadena generalista que ha conseguido una tendencia claramente ascendente durante los meses de verano.

Por otro lado, en las cadenas de la TDT, Intereconomía sigue a la cabeza en el número de comentarios acumulados, y Neox consigue alcanzar el segundo lugar gracias a los 'Neox Fan Awards'.

En septiembre ha aumentado el impacto social de la televisión en casi un millón de comentarios. El mayor peso del 'share of voice' es para el Grupo Mediaset, que aumenta hasta el 58% de los comentarios relativos al Social TV.

En cuanto a los programas más comentados por cadenas, 'Mujeres y Hombres y viceversa', 'La Voz' y 'Campamento de Verano', han sido los programas más comentados y que más comentarios han aportado al total de Telecinco en septiembre. En Antena 3, los programas más comentados han sido la vuelta de 'El hormiguero' y la 'Fórmula 1'. Por otro lado, La 1 sigue teniendo los programas deportivos como generadores de impacto social, con la 'Champions' y 'La Vuelta'. En Cuatro, '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' representa un tercio de los comentarios recibidos por la cadena y por último, 'El Objetivo', 'La Sexta noche' y 'El Intermedio' son los programas más comentados de La Sexta.

En cuanto al engagement, 'Qué tiempo tan feliz', se posiciona a la cabeza gracias a las visitas de la actriz Disney Lucía Gil y la boy band Auryn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir