Medios

Unidas, las tabletas y la televisión conducen a la búsqueda online de marcas

Las tabletas son un elemento clave del "mercado de cama y almohada", denominado así por el uso doméstico de dispositivos portátiles con conexión a internet, en lugar de la compra online "tradicional" desde el PC inmovilizado en un escritorio. Los estudios muestran que la mayoría de los usuarios de tabletas, de todas las edades, emplean sus funcionalidades para obtener más información sobre productos que han visto en televisión.

Una encuesta realizada en agosto por Harris Interactive para The Search Agency concluyó que más de siete de cada diez personas de entre 18 y 34 años que tenían una tableta buscaban información en sus dispositivos después de ver algo que les resultase interesante en la televisión. Con los usuarios comprendidos entre los 35 y los 44 años ocurría en más de 8 de cada 10 casos. El comportamiento resultó ser significativamente menor entre las personas de avanzada edad, que a su vez son menos propensos a tener una tableta. Pero, sin embargo, más de la mitad de las personas mayores de 45 años que tenían una tableta actuaba del mismo modo.

Otro estudió mostró que los anuncios de televisión eran el segundo motivo por el cual los dueños de teléfonos inteligentes y tablets encendían sus dispositivos para realizar búsquedas relacionadas con marcas, visitar sus páginas web, sus perfiles en redes sociales o descargar aplicaciones. Tan sólo las recomendaciones se situaban por encima de los anuncios de televisión para llevar a cabo estas acciones, según una encuesta realizada en octubre por Millward Brown y Dynamic Logic.

Esto hace a los anuncios de televisión más importantes que aquellos reproducidos por cualquier otro medio para conducir a la acción mobile, situándose por encima de la visualización de la marca en el establecimiento físico, o lo que se conoce como showrooming.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir