Medios

Yahoo! y Samsung lanzan una plataforma de TV interactiva para fomentar el engagement

Yahoo! y Samsung han anunciado recientemente que se asociarán para crear una experiencia de consumo televisivo más interactiva con la que los consumidores puedan reaccionar a los contenidos y los anuncios en tiempo real a través de la combinación de la plataforma de Yahoo! Broadcast Interactivity y las Smart TVs de Samsung de este 2012.

Una nueva oportunidad para los anunciantes “porque les permite integrar la respuesta directa en un anuncio de televisión”, explicó Ron Jacoby, vicepresidente de Televisión Conectada en Yahoo! Además, pueden ver los resultados y medir las impresiones además de ver cuántos clics genera un anuncio en concreto en una emisión determinada. Por otro lado, permite “un nuevo nivel de compra de publicidad en televisión en el que se puede añadir la interactividad directamente a la pantalla al mismo tiempo que la publicidad está llegando al consumidor”.

La plataforma Connected TV de Yahoo! se lanzó en 2009 como un complemento a la televisión, no para sustituirla. Desde entonces se ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones que aumenten los programas de televisión que se están viendo. Samsung fue uno de los socios originales de esta plataforma pero utilizando sus propias plataformas tecnológicas.

Ahora, desde Yahoo! esperan entrar en un nuevo paradigma que, después de todo el trabajo de estos años experimentando con tecnología y colaborando con diferentes anunciantes, está demostrando que la gente interactúa con los nuevos formatos. “Creemos que es increíble la oportunidad de dirigir mensajes a la gente en tiempo real mientras tienen la experiencia con el contenido y la publicidad”, añadió Jacoby.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir